Jump to content

Ocultación de Jupiter


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Buenas noches hace minutos el gigante gaseoso apareció por detrás de la luna algo digno de observarse , luego de unos minutos tambien aparecieron sus propias lunas, tome la camara y de 50 fotos experientando con tiempo e isos pude obtener estas dos rescatables, apenas un proceado rapido para resaltar al grandote que quedo muy enano a lado de nuestro satelite natural y salio esto espero les guste.

Tomadas con un SW 120 600 una en foco primario la otra con ocular de 10 y canon 450d...

saludoa JOA

5776b67aa1bc2_jupiteryluna.jpg.58eb07834

luna2.jpg.dcbaf4093ae780c7fbce7ce02ebdd5

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Jorge:

Muy buenas imagenes. Que bueno que pudiste tomarlas. Yo logré algunas pero el viento acá en Chubut se mostró nuevamente y molestó un poco.

igualmente postie algunas...

Gracias por tu aporte...!!!!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y la verdad no creía que lo iba a poder observar por lo bajo que ocurrió el evento y unos pinos detrás de casa que están hacia el norte, se me dio por cruzar a la vereda enfrente de casa y vi que la luna había superado los pinos desde ahí entonces decidí armar algo apurado e improvisado aunque repito no quedo tan plasmado como lo lindo de la observación con Júpiter con sus propias lunas de las cuales me las fue mostrando de a poco.

Enlace al comentario

me encantan estas cosas!

muy lindas, felicitaciones.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...