Jump to content

Meade 114eq-astr o Sky-Watcher 114eq2 ?


lautaro5000

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en esto de la astronomia, y estoy viendo de comprar algun telescopio. Por el presupuesto estoy entre estos dos teles; un Meade 114eq-astr (114x1000) o un Sky-Watcher Explorer 114EQ2 (114x900). Si el precio de la página de Duoptic es correcto, el valor seria casi el mismo que el Meade, ¿ustedes cual me recomiendan? ¿la montura del Meade se puede motorizar?

Espero sus consejos! Desde ya muchas gracias

Saludos

Lautaro

Enlace al comentario

hola!.. mirá si no me equivoco el meade tiene un barlow interno para llegar a esa distancia focal (1000mm) fijate el largo del tubo, el meade es mucho más corto que el SW y aún así tiene más distancia focal... el problema con los equipos con barlow interno es que este no se puede quitar y en la mayoría de los casos no es de muy buena calidad...

yo iría por el SW sin dudarlo

un saludo

Enlace al comentario

Como te lo comentaron los otros usuarios, El MEADE posee un Barlow interno, el cual duplica su autentica distancia focal (500 mm) y la convierte en 1000 mm , éste lente suele no ser de buena calidad y por consiguiente la calidad visual del telescopio se reduce. Yo elegiía el Sky-Watcher y compraria unos buenos oculares Plossl o Super Plossl.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...