Jump to content

Consulta


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Si Alfredo es lo mismo porque esos archivos reducen el ruido del sensor de la cámara y tenes que seguir las normativas de los tutoriales que hablan del tema

Dark mismo tiempo e iso que los ligh (las fotos), mínimo 10 yo saco 20 por las dudas y offset el tiempo mínimo que te da la maquina la mía 1/4000 mismos iso, mínimo 10 también hago 20. Flat yo no uso cuestión de gustos.Aunque tengo que admitir que desde que empece a usar oculares me salieron impurezas (mugre) que es lo que tiene que eliminar el flat así que tal vez lo tenga en cuenta en las próximas fotos. Saludos, espero te sirva.

JOA Bahia Blanca.

Enlace al comentario

Hola Ricardo. Los archivos offset,bias,flats, son necesarios para campo amplio. Los darks son indispensables. Yo, la verdad, en campo amplio solo uso darks. Y me han quedado bien las imágenes. Sobre todo, pensando en que las tomas son generalmente largas, arriba de 5 a 10 minutos. Por eso, sí o sí los darks. Es mi opinión.

Saludos!! Diego.

Enlace al comentario

No se qué cámara tenés, pero en general la función de "reducción de ruido en tomas largas" lo que hace es restar en forma automática un dark luego de cada exposición.

Esto tiene como ventaja que, en teoría al menos, la sustracción de toma oscura se hace con los mismos parámetros de la toma (temperatura, ISO, tiempo de exposición). Pero la gran desventaja es que te duplica el tiempo de cada toma.

Es por esto que, normalmente se prefiere tomar darks por separado (10, 20 o lo que puedas, considerando que los darks también agregan su propio ruido en el proceso de calibración de la imagen y el ruido disminuye según la raíz cuadrada de la cantidad de tomas y eso también es válido para los darks, flats y bias) teniendo la precaución de que la temperatura, ISO y tiempos de exposición sean iguales o similares a los de las fotos del objeto. La ventaja que tenés en este caso es que con el tiempo podés armar una "librería" de darks a diferentes temperaturas, ISOs y tiempos de exposición y luego usar los más cercanos a los de la toma, de forma de no perder tiempo útil en tomas de calibración.

Espero haber sido más o menos claro!

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario
aaaayyyyyysssssssssssssssssssssss...de las 1.000 fotos que saqué...1.000 las hice con el reductor de ruido...

Deberé dejar el malbeq...Gracias Carlos y Ernesto

No te preocupes, al sacarlas con reducción de ruido ya no necesitas los darks para esas fotos. El inconveniente de sarcarlas asi es que cada foto se demora el doble del tiempo ya que ya incluye el dark. La idea de sacar sin reducción de ruido es que no desperdicias el tiempo en esos dark ya que luego los puedes hacer en casa.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...