Jump to content

La Casa G


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les hago llegar una propuesta del Proyecto La Casa G

La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina + lanzamiento de domo PRFV de fabricación nacional.

Amigos de espacio profundo, tengo el gusto de presentarles el proyecto La Casa G.

La Casa G (La G deriva de “Green”, “Gaia” y “Galileo”), es un emprendimiento sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar el uso racional de los materiales, las buenas prácticas ambientales, el ahorro de energía y la promoción de la sustentabilidad. El equipo a cargo del mismo se propuso demostrar que actualmente en Argentina, no sólo es posible sino que resulta conveniente construir utilizando técnicas y tecnologías sustentables. Para eso van a determinar y difundir los costos de este tipo de emprendimientos, medirán el consumo de energía y demás recursos en tiempo real, calcularán el tiempo de recupero de la inversión en tecnologías verdes y cuantificarán el ahorro obtenido en el tiempo.

La Casa G ya lleva más de 6 meses de obra y sería la primera casa verde e inteligente en el mundo en integrar de manera eficiente las siguientes técnicas y tecnologías sustentables: Diseño Bioclimático. Orientación y desarrollo de ambientes incorporando conceptos de sustentabilidad. Aislaciones térmicas eficientes. Uso de energías limpias y renovables. Aerotermia. Energía solar térmica y fotovoltaica. Bomba de calor con tecnología inverter. Suelo radiante sectorizado. Uso racional del agua. Grifería de precisión provista de difusores y mecanismos para maximizar el ahorro de agua. Mochilas de inodoros con doble descarga. Recolección de agua de lluvia, reutilización de aguas grises y tratamiento de efluentes. Tecnología smart metering para medición del consumo eléctrico y del agua en tiempo real. Domótica y uso racional de la energía. Iluminación LED. Piscina con sistema de desborde finlandés, revestimiento oscuro para climatización pasiva, sistema de filtrado inteligente e ionización del agua para evitar el uso de cloro. Huerta orgánica e invernadero. Riego por goteo. Separación y reciclado de residuos. Generadores de compost y lumbricompuesto. Finalmente una de las características más notables, será su observatorio astronómico, provisto con un domo fabricado en PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio).

Dado que La Casa G es una casa modelo en materia sustentable, sus diseñadores decidieron fabricar el Domo en Argentina en lugar de importarlo. De esta manera no solo se minimiza la huella de carbono generada para el traslado del mismo desde Estados Unidos o Australia, sino que se busca promover la astronomía y la industria nacional. La matricería y producción del mismo están a cargo de J Boats Argentina, astillero con más de 30 años de trayectoria, que fabrica y exporta veleros a Estados Unidos y a Europa.

Características técnicas (dado que las matrices están en etapa de desarrollo, las mismas podrían variar):

Domo completo de 230 cm de Ø marca JD industria Argentina, modelo JD-23 en plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) para uso sobre estructura provista por el cliente. Incluye dos medios domos, escotilla trasera, escotilla deslizable (en 2 partes), anillo base de 30 cm de alto con falange invertida (en 3 o 4 piezas), herrajes (tornillería de acero inoxidable, etc.), sellador e instrucciones para el ensamble y operación. Altura central al centro de domo de 133 cm.

Los desarrolladores de La Casa G y J Boats Argentina invitan a los primeros 5 usuarios de Espacio Profundo y clientes de Duoptic que tengan interés en tener su propio Domo astronómico a beneficiarse con un descuento del 20% sobre el precio de lanzamiento del mismo.

Los interesados pueden contactarse vía mail a: info@lacasag.com

Para mayor detalle sobre el emprendimiento recomendamos visitar el sitio web: http://www.lacasag.com

Para ver fotos del avances de obra y de la construcción del observatorio astronómico recomendamos visitar: http://www.facebook.com/lacasasustentable

Les deseamos a los emprendedores de La Casa G muchos éxitos y buenos cielos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente proyecto rick, apoyo de mi parte en un 100% algunas cosas en casa las hacemos como el tener el 100% de las luces en led y tubos, ventanas aluar dobles para la tener aislacion termina y sonora.

Pero falta mucho mas por hacer, los costos son algo vital en esto y eso deberia fomentarse, deducir gastos por ejemplo.

El resto depende de todos nosotros.

Abrazo y gracias por pasarlo!!!!

Enlace al comentario

El futuro indefectiblemente apunta hacia una vivienda de este estilo...

Excelente proyecto rick, apoyo de mi parte en un 100% algunas cosas en casa las hacemos como el tener el 100% de las luces en led y tubos, ventanas aluar dobles para la tener aislacion termina y sonora.

Pero falta mucho mas por hacer, los costos son algo vital en esto y eso deberia fomentarse, deducir gastos por ejemplo.

El resto depende de todos nosotros.

Abrazo y gracias por pasarlo!!!!

bueno yo me dedico justamente a ese tipo de conversiones de simple a doble vidrio, creo que es el principio de esta movida. la gente se esta dando cuenta y obviamente que falta mucho por hacer, yo en estos ultimos años veo un cambio de conciencia... ojala siga avanzando! es lo unico que nos va a salvar de una crisis energetica...

saludos.-

saludos.-

Enlace al comentario

Che esta interesante el tema del domo no se de que costos hablamos pero si podes adelantar algo Ricardo estaría bueno. mi humilde aporte a la bio es la producción de compost hace mucho tiempo en casa hay dos tarros de residuos uno orgánico y otro para plásticos etc y aparte todo lo que podo no lo quemo o lo tiro como mucha gente lo hace , dispongo de una biotrituradora y tb va al compost. Un problema que tenemos los bahienses estamos en emergencia hidrica y me siento bien al haber conservado el agua de mi pileta (50000 litros) durante casi cinco a#os. Fue con productos químicos Cloro alguisidas y presip pero antes que cambiarla fue mejor eso , lei en tu post que hay un sistema inteligente para el mantenimiento del agua en esa pagina así que tambien lo chusmeare . Gracias por compartir.JOA

Enlace al comentario

Buenisimo Matias, no me lo imaginaba. Si sabia en 2008 te llamaba porque me costo 5 años de vida más o menos que lo hicieran bien y quedo al 90% je je.

Son de vidrio opalino, cuadruple.

El resto de la casa lo mismo, costo mar y sangre creeme.

Y falta muuuuuuucho. pero por desgracia los costos son enormes y si los ves sobre el gasto solamente no valen la pena, solo conciente del hecho lo haces.

Creo, modesta opinion, que si desde arriba para abajo fomentaran una baja de pago; sea por aislar bien una casa, o por usar diodos como luz, etc etc seria viable.

Si me cobran 80 pesos de gas por bimestre por tener ventanas de 5ta, y encima la caldera todo el dia prendida.... por ese precio pago los 80 y el resto que explote!!!

En mi caso, en invierno tengo que tener abierto porque me muero de calor con la caldera a todo trapo. :complicado:complicado:complicado

Saludos

img824.jpg.d0590e3fb1ebe6dd7322fc9a892ca

foto811.jpg.b9c00b2f5458f2d375b85805eb00

Enlace al comentario
Che esta interesante el tema del domo no se de que costos hablamos pero si podes adelantar algo Ricardo estaría bueno. mi humilde aporte a la bio es la producción de compost hace mucho tiempo en casa hay dos tarros de residuos uno orgánico y otro para plásticos etc y aparte todo lo que podo no lo quemo o lo tiro como mucha gente lo hace , dispongo de una biotrituradora y tb va al compost. Un problema que tenemos los bahienses estamos en emergencia hidrica y me siento bien al haber conservado el agua de mi pileta (50000 litros) durante casi cinco a#os. Fue con productos químicos Cloro alguisidas y presip pero antes que cambiarla fue mejor eso , lei en tu post que hay un sistema inteligente para el mantenimiento del agua en esa pagina así que tambien lo chusmeare . Gracias por compartir.JOA

Hola Jorge, para más detalles del domo por favor fijate en: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post196455.html?hilit=domo#p196455

Te Felicito por tu compromiso en conservar por 5 años el agua de tu pileta.

Saludos,

Charly K.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...