Jump to content

Astromaster 130eq: requiere buscador?


animalitus

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Soy un recién llegado a la observación estelar. Después de superar la abrumadora cantidad de información disponible, y leer en varios foros, decidí que voy a comprar el Celestron Astromaster 130 EQ (sin motor); quería el Orion XT6 pero es demasiado grande para portarlo y no hay en stock (al menos aquí en Chile)

Les escribo porque en muchos foros vi que para ese telescopio (que según entiendo no es malo para empezar) NECESARIAMENTE hay que adquirir un "buscador" óptico adicional. No hay mucha info en las tiendas; me dicen que venden el buscador de 5x24 para astromaster pero no ayudan en la instalación.

Me podrían orientar sobre qué tan indispensable es el buscador, cuál adquirir y más o menos, qué tan complicado es instalarlo ? (considerando que compraré el telescopio en mercadolibre, adiós servicio de post-venta).

Muchísimas gracias !

Enlace al comentario

Bienvenido!!

Mira, me extraña sobremanera que te vendan un telescopio sin buscador... Aun asi, es posible, todo es posible.

Es una pieza importante, se puede sobrevivir sin ella? Si, pero vas a ser el unico en el mundo. El buscador es lo mas comodo que hay. Fijate bien si no esta entre todas las cosas que te vinieron en la caja. Puede ser que el buscador sea tipo "red dot" y si no sabes lo que es, es muy dificil asociarlo a la imagen normal de un buscador, parece otra cosa, pero lo es.

Tambien puedes armar el equipo y enviar una foto, en el foro te van a ayudar con gusto.

Un abrazo

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta Diego. Formulé mal mi pregunta:

El astromaster 130 Eq VIENE con un buscador de fábrica. El asunto es que en casi todos los foros donde he consultado, el consejo es adicionar un buscador óptico, porque el que viene de fábrica es francamente malo, especialmente para ubicar objetos de cielo profundo. También aconsejan de vez en cuando sumar otro lente pero escapa de mi presupuesto.

Entonces la pregunta es sobre qué tan necesario opinaban ustedes que era adicionar este buscador en el Astromaster 130, y qué tan difícil es acoplar este buscador; si me pudieran dar instrucciones, tanto mejor. Lo digo especialmente porque compraré el telescopio por mercadolibre, así que no tendré soporte de post-venta como para consultar (por ende, dependo de la opinión de los foros para trabajar con el telescopio...).

Un abrazo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola,

Yo esperaría a ver como te resulta el buscador que viene de fabrica. Si es un buscador de punto rojo no es una mala opción para empezar, sobre todo con un teles con 650 de focal, aunque desconozco la calidad del buscador. En todo caso siempre hay tiempo para agregar un buscador óptico más adelante, idealmente un 6x30 con un buen sistema de alineado.

Saludos.

Enlace al comentario

Como ya te han comentado no es que no tenga buscador, el problema es que es un sistema de punto rojo un tanto especial (por decirlo de alguna forma).

De todas formas, según tengo entendido, en muy poco tiempo se estarían ofreciendo en Santiago otras alternativas un tanto más económicas que Celestron y de calidad similar (y en algunos casos superior, pero bueno, es mi parecer). Esos equipos en su versión 130mm tienen un buscador un tanto mejor (claro que ignoro si ese diámetro estará a la venta en Santiago). Como la astronomía es ante todo paciencia, no estaría de más que aguardes unos días a ver que sucede.

Úlltimo momento, recien me entero que ya está la página: http://www.duoptic.cl/

Enlace al comentario

Chicos, ustedes llevaron la cooperación de intereses a un nivel que no yo conocía. No tienen idea de cuán agradecido estoy. Estoy embelesado viendo el catálogo, todo dentro del presupuesto considerando las inversiones adicionales que recomendaban hacer al Astromaster 130Eq.

En fin, sé que es totalmente off topic, tal vez debería abrir un tema nuevo... pero, estas son mis nuevas opciones :D

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3

Diseño óptico Reflector parabólico

Apertura 150 mm

Distancia Focal 750 mm

Relacion Focal f5.0

Resolución 0.8 segundos de arco

Aumento máximo 360x

Buscador 6x30

Oculares incluídos 1.25” Super 25 and 10", Barlow 2x acromático

Montura Ecuatorial

Trípode Aluminio

http://www.duoptic.cl/skywatcher-black- ... 3-124.html

--

Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube

Diseño óptico Dobson Truss Tube

Apertura 203 mm

Distancia Focal 1200 mm

Relacion Focal f6

Resolución 0.58 segundos de arco

Buscador 9x50

Oculares incluídos 1.25” Super 25 and 10"

Montura Tipo Dobson

http://www.duoptic.cl/skywatcher-dobson ... -tube.html

---

Tal vez por portabilidad preferiría el primero, pero la diferencia con el segundo debe ser muy grande... no sé.

Si debo abrir un tema nuevo para recibir su opinión lo hago enseguida.

Otra vez, sinceramente agradecido.

--

PD. por cierto, qué tal es la marca Sky - watcher ?

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro,

En cuanto a la marca Sky-watcher, es una de las marcas que fabrica Synta (que tambien fabrica los telescopios Celestron), o sea que en calidad son similares. Si prestas atención a las firmas de los integrantes del foro verás que la mayoría tiene algún equipo, montura o accesorio de esta marca. :D

Respecto a las dos opciones depende de lo que quieras hacer, si sólo te interesa la observación, yo elegiría el Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube por la mayor apertura, en cambio si pensás en el futuro hacer astrofotografía necesitas de una montura ecuatorial por lo que te recomendaría el 150P.

Saludos.

Enlace al comentario

El telescopio se queda en la casa de mi abuelo en el norte de Chile ... creo que por socializar las cosas bellas que vamos a ver, y por la facilidad para su manipulación, voy por el Sky-Watcher Skyliner 200P; además, la astrofotografía me parece fascinante, pero para cuando ya me den ganas de fotografiar lo que veo tal vez me pueda comprar algo un poco mejor. Me complica un poco la portabilidad, y la montura del Skyliner 200P me parece algo tosca (no muy elegante a decir verdad), pero supongo que se podrá resolver de alguna manera.

Otra vez, muchas gracias :)

Enlace al comentario

Abrio Duoptic Chile? Felicitaciones!!!!!!!! :loco

Yendo a los teles: y mi opiñon si es para observacion el dobson de 200 esta muy muy bien.

Ahora, si queres mañana hacer algo de fotografia y ademas observar el 150/750 sin dudarlo.

Aunque claro mas pequeño de apertura y menos luz en consecuencia.

Saludos

Enlace al comentario

Mira parece que abrió, existe www.duoptic.cl , pero el teléfono no funciona y la página no tiene ningún domicilio de referencia en Chile; les mandé un correo, espero que lo respondan para saber si tienen existencias en Chile o si se envían desde Argentina. Ojalá estén acá...

Y si es el caso, sí, voy por el dobson de 200 de todas maneras.

Enlace al comentario
y la montura del Skyliner 200P me parece algo tosca (no muy elegante a decir verdad), pero supongo que se podrá resolver de alguna manera.

Es así, la montura como viene de fábrica es tosca y los movimientos a altos aumentos son un suplicio, pero con modificaciones simples y algo de paciencia se pueden lograr movimientos muy suaves y sin tironeos.

Saludos.

Enlace al comentario

Está abriendo, en unos días ya será totalmente funcional, pero al menos pueden ir viendo la disponibilidad de teles y valores. Como los vi muy entusiasmados les pase extraoficialmente esa data, pero falta que los responsables corten la cintita y le den un botellazo de champagne a algún teles (el cual seguro quedará en oferta).

Enlace al comentario

Hola chicos,

Les escribo para darles las gracias. Seguí los consejos sobre tener paciencia :sabio y ahora tengo un Sky-Watcher Skyliner 200P de Duoptic; por lejos la mejor opción según el presupuesto. Y estoy recontento :D

Está embalado. Escribiré un post más adelante cuando lo arme.

Un abrazo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola a todos,veo que llegue tarde pero,bue...

Mira,si te llega a servir,te comento que si,es bastante complicado el tema del buscador,en el astromaster,de echo todavía no lo manejo bien.yo le adoso un puntero láser al tubo ,que me guíe sobre el cielo.es algo rústico,pero los resultados son excelentes jaja.

Veo que compraste otro(al parecer muy lindo) asique felicitaciones pero si a alguien le sirve este foro por estar iniciando en astronómia,debo decir que el astromaster me dio varias satisfacciones en poco tiempo,para lo que cuesta conseguirlos,lo difícil de aprender a usar el buscador,y la montura ecuatorial; yo lo recomiendo! es un equipo humilde pero

Potente a la vez.hay q saber que las ópticas que trae son débiles en aumentos pero con el kit,se completa bastante.

Por lo que vi,hay gente que sabe mucho y aprecio si me pueden sugerir alguna marca y/o modelo de filtros solares,y oculares que sean distintos a los que tengo y describo aquí abajo.muchas gracias y este es mi Mail para contactarme.saludos

claunegro_88@hotmail.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...