Jump to content

Presentación desde Capital Federal


Beleg Draug

Publicaciones recomendadas

¡Saludos terrícolas!

¿Cómo andan todos?

Me presenteo: aficionado a la astronomía desde que era chico; solía responder, cuando me preguntaban "¿Qué querés ser cuando seas grande?", "astronauta y astrónomo"...

Claro, hoy con 32 años no sólo no soy astronauta (de pedo soy abogado...) si no que además lo de astrónomo lo dejo para un hobby que comencé a degustar de chico, mirando el cielo estrellado y tratando de entender qué era todo eso y cómo funcionaba.

Con el tiempo, fui buscando material -primero libros, y la revolución llegón con internet-, me asocié a la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, tomé algunos cursos allí, hasta que finalmente comencé a "equiparme" para la aventura: primero con unos prismáticos viejos, regalados... después con unos prismáticos ya comprados con mi escaso presupuesto adolescente (no se puede bolichear, chupar y pretender comprarse unos excelente binoculares al mismo tiempo, doy fe...). Así, un día llegué a tener mi primer telescopio: un Hokken 76-766 AZ con el que realicé mis primeros pinitos en la actividad, y que me dió algunas satisfacciones... aún recuerdo la primera vez que ví "en detalle" (o con todo el detalle que dicho telescopio permitía) la superficie lunar, o la emoción de ver por vez primera los anillos de Saturno (una mancha pequeña, difusa, pero que mostraba claramente esa particular configuración), o lo "grande" que resultaba Júpìter... la Cruz del Sur con el "Joyero", algunos cúmulos (no se muy bien cuáles, soy bastante malo ubicándome en el cielo y más a través del teles... me falta paciencia y práctica).-

Hoy por hoy, y como probablemente vean en la firma si es que la configuré correctamente, tengo dos equipos principales:

Unos binoculares Galileo 10 x 60 (muy buenos tanto para terrestre como para cielo, la amplitud del campo es interesante y se logran ver bastante formaciones)

Telescopio Celestron AstroMaster 130 con montura EQ3 (mi primer telescopio ecuatorial, aún no le engancho la mano ni de lejos... y tiene un buscador de terror, del cuál postearé duda más adelante)

Observo desde la polucionada Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerquita de Parque Centenario, básicamente en dos posiciones: una en un patio de casa, amplio pero rodeado de edificios (vista efectiva a partir de los 35º de altitud, sobre el sur, parte del este y el oeste; el norte está totalmente bloqueado) ó desde la terraza del mismo edificio (9 pisos de altura, vista al norte, este y oeste sin problemas, al sudeste bloqueada, al sur con algunas edificaciones).

Me sumo a este enorme y grato lugar que nos brinda espacioprofundo.com.ar, dispuesto a preguntar mucho, compartir aún más y dar una mano en lo que se pueda.

¡Gracias a todos!

Enlace al comentario
Bienvenido Beleg! Estas en el lugar correcto!

Seré curioso, de que origen es tu nombre?

slds

Ignacio

Es básicamente algo imaginativo, no de un lugar geográfico determinado. El nombre lo armé en base a los libros de Tolkien, muuuucho tiempo antes que salieran las películas: es una construcción de dos palabras que figuran en el diccionario del "Silmarilion", que significan en su conjunción "Lobo Oscuro". Surgió más como una necesidad que otra cosa, ya que en ese momento estaba ingresando en varios foros y quería tener un nombre que resultando personal no fuera algo común... un nick.-

¡Saludos!

(PD: Mi nombre real es Ezequiel)

Enlace al comentario

Bienvenido Ezequiel!

Sacate todas las dudas aca, te van a responder al toque. Podrias empezar con el candente tema de los buscadores, o tambien podes bucear en el mismo foro para ver si alguno ya paso por lo mismo.

Un abrazo!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Ezequiel, Bienvenido a EP! te cuento que yo tengo el mismo telescopio que tienes tu (Astromaster 130/650 CG3) es un buen telescopio. Lo que dices del buscador es muy cierto: es una BASURA. Éste problema lo arreglé desmontandole el star pointer que trae, y añadiendole otro buscador: 5x24, el cual funciona bastante bien. Lo que hice fue desatornillar el Satar Pointer; y para ensanblar el otro, perfore con un taladro (en ésto me ayudo un tío que es carpintero) el OTA, y con par de Tornillos ALLEN lo ajusté.

NOTA: Aclaro que para hacer la perforacíon de debe desmontar el espejo Primario y cubrir muy bien el Secundario para evitar causarles cualquier tipo de daño o maltrato.

Saludos ¡Cosmocolega! 8)

Enlace al comentario

¡Gracias a todos por la bienvenida! Espero poder comenzar a reportar de a poco, algunas cosas que vaya encontrando...

Con respecto al buscador... bueno, encontré algunos mensajes donde simplemente coincidían en sostener que es algo medio de terror.... ¡ya inicio otro post con el tema, en la zona adecuada!

¡Buenos cielos!

Enlace al comentario

ezequiel yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...