Jump to content

Presentación desde Capital Federal


Beleg Draug

Publicaciones recomendadas

¡Saludos terrícolas!

¿Cómo andan todos?

Me presenteo: aficionado a la astronomía desde que era chico; solía responder, cuando me preguntaban "¿Qué querés ser cuando seas grande?", "astronauta y astrónomo"...

Claro, hoy con 32 años no sólo no soy astronauta (de pedo soy abogado...) si no que además lo de astrónomo lo dejo para un hobby que comencé a degustar de chico, mirando el cielo estrellado y tratando de entender qué era todo eso y cómo funcionaba.

Con el tiempo, fui buscando material -primero libros, y la revolución llegón con internet-, me asocié a la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, tomé algunos cursos allí, hasta que finalmente comencé a "equiparme" para la aventura: primero con unos prismáticos viejos, regalados... después con unos prismáticos ya comprados con mi escaso presupuesto adolescente (no se puede bolichear, chupar y pretender comprarse unos excelente binoculares al mismo tiempo, doy fe...). Así, un día llegué a tener mi primer telescopio: un Hokken 76-766 AZ con el que realicé mis primeros pinitos en la actividad, y que me dió algunas satisfacciones... aún recuerdo la primera vez que ví "en detalle" (o con todo el detalle que dicho telescopio permitía) la superficie lunar, o la emoción de ver por vez primera los anillos de Saturno (una mancha pequeña, difusa, pero que mostraba claramente esa particular configuración), o lo "grande" que resultaba Júpìter... la Cruz del Sur con el "Joyero", algunos cúmulos (no se muy bien cuáles, soy bastante malo ubicándome en el cielo y más a través del teles... me falta paciencia y práctica).-

Hoy por hoy, y como probablemente vean en la firma si es que la configuré correctamente, tengo dos equipos principales:

Unos binoculares Galileo 10 x 60 (muy buenos tanto para terrestre como para cielo, la amplitud del campo es interesante y se logran ver bastante formaciones)