Jump to content

Geología de Marte: Ríos marcianos y terrícolas


Publicaciones recomendadas

Hola! Les cuento que además de un principiante en astronomía, soy geólogo e investigador del CONICET y estoy estudiando sistemas fluviales (rios) de la Patagonia que tienen unos 100 millones de años de antigüedad (Cretácico). Simplemente por curiosidad los estoy comparando con imágenes de la superficie de Marte donde se han interpretado antiguos rios marcianos y..son muy similares!! :D ....de ser así podría resultar muy interesante estudiar en detalle este análogo terrestre para entender los marcianos. Además también son comparables con rios actuales de argentina. Investgadores de EEUU e inglaterra están muy interesados en esta posibilidad. Espero poder publicar pronto (el año que viene) estos resultados y compartirlos con todos ustedes. :wink:

Espero les resulte interesante el comentario!

Saludos

Nico

Enlace al comentario

Hola Nico, un gusto tener a un investigador del CONICET entre los foreros. En astronomia una soga te vamos a poder tirar, pero en geologia somos todos oidos!

Bienvenido a Espacio Profundo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, la Geología Planetaria es toda una disciplina en si misma. Si en algún momento les interesa puedo hacer una breve explicación de como es posible reconocer antiguos rios marcianos...siendo que por supuesto no llevan agua. La Patagonia comparte ciertas características climáticas que permiten hacer la comparación en cuanto a su génesis.

Salute!

Nico

Enlace al comentario

Mira que interesante!