Jump to content

Lista de objetos visibles con hoken 114/900


hijo del sol

Publicaciones recomendadas

Hola aca en mendoza recien empieza a volver a verse el cielo, es por eso que me dirijo a ustedes para lo siguiente:

Existe una lista de objetos interesantes tanto galaxias, planetas, cometas, constelaciones, cumulos que puedan ser vistos por mi hoken114/900, en donde salgan las coordenadas de ar y dec para encontrarlos?

agradeceria esa lista, no he tocado el teles en todo el invierno, y ya me esta llamando mucho cada vez que salgo y miro para arriba.....

bueno espero que haya algo por ahi.....me avisan si?

desde ya cosmicas gracias

chau

Enlace al comentario

Hola Nico!!! Dejo acá a disposición de todos un Catálogo Messier (trae la equivalencia en NGC, coordenadas, magnitud, tamaño angular en minutos de arco y nombre popular de los objetos más conocidos) lo bajé de la Univ Nac de la Plata y convertí en planilla Excel. Es muy pequeño así que no creo que jorobe en el Foro.

Los teles de 114mm tienen en condiciones ideales posibilidades de hasta Mag12.9 en condiciones ideales,por lo queen ciudad dudo sobrepase Mag 8

Un abrazo a todos

PD: El archivo va zipeado

Messier.ZIP

Enlace al comentario

Marcos, mil gracias por tu aporte.

Para todos los "menducos" como dice el cariñosamente les comento que el esta humildemente tratando de juntar a gente de Mendoza interesada en la observacion, para empezar a juntarse, asi que ya saben, pueden contactarlo para organizar la proxima star party en Mendoza!

Saludos a todos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Rick y Claudio todo lo que pueda aportar incluídas muchas dudas (nunca se terminan de aprender cosas) es nada más que una forma de retribuir la amplitud, el respeto y las ganas que se ponen en este site. Gracias a Uds. y así es, vamos a ver si vamos juntando una masa críticas de ganas de aprender y de disfrutar de nuestro Cielo en Mendoza y por supuesto compartir cosas con la gente del resto del país. Un abrazo a todos los que participando hacemos de Espacio Profundo un excelente lugar para aprender!

Abrazos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...