Jump to content

Primera luz (rapidita) de nuevo barlow: Jupiter


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Finalmente recibí el nuevo barlow avanzado de Astro Physics, el cual tiene mejor corrección cormática y campo más plano.

Hice una prueba rápida el Sábado desde casa, fotografiando Júpiter con un seeing bastante bueno. También intenté hacer Tarántula para probar un campo de estrellas, pero el espaciado estaba mal (3.1x) ya que por diseño debe operar entre 1.8x y 2.0x para obtener un campo más plano.

Luego de jugar con varias configuraciones utilizando los componentes que tengo, encontré una forma de acercar la celda óptica del barlow a la cámara. Traté de hacer otra prueba anoche, pero cuando terminé de armar se nublo todo! :( Así que queda para más adelante.

Por ahora les dejo a Jupiter, sobre un video cortito de 450 cuadros hecho con la SP900NC, procesado en registax 6 con drizzle 2x.

Salutti!

Ignacio

5776b67bd5580_Capture02_12_201201_10_36a

Enlace al comentario

Para ser la primera prueba que mas que bien, ignacio.

Peco de chusma si te pregunto cuanto se salio?

Mas alla del laburo que seguro hiciste se ve muy poco acromatismo en la luna, cosa complicada de lograr con una RGB.

Abrazo.!!

Enlace al comentario

Gracias Geert y Gustavo por pasar a comentar.

Gustavo: el precio es de u$250, y esta diseñado especialmente para los apo de AP. No se como funcionaría en otro tubo. Te dejo el link:

http://www.astro-physics.com/products/a ... _acc.htm#1

Al satélite le hice una alineación de canales RGB, y un pequeño ajuste usando el filtro "desplazamiento" para corregir su elongación (producto del video de 1,5 minuntos de duración).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que bueno felicitaciones.

Si esta es tu primera prueba no me quiero imaginar como sigue la cosa.

Comparto lo de Ale el Sábado.

En el dobson de Javi estamos todos metiendo el ojo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...