Jump to content

Duda: Empezando con el Software


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Y asi, hay que pedir ayuda.

Lo bueno es que no soy pretencioso.

Estoy terminando el observatorio en Tandil, y ya se me estan juntando los cacharros en casa.

Agradeceria tanto que me ayuden con esto que es lo que vengo soñando desde hace tanto. Y la cuestion es que siempre tuve todo lo referente a esta aficion en "manual", quiero decir cero tecnologia.

Esta semana instalo la montura sobre el pier, y todo lo demas. Me voy a encontrar con varios desafios "tekis" con el software.

Mi idea no es hacer nada artistico, simplemente soy fanatico de las supernovas. Me gustaria irme haciendo de una coleccion de fotos (tipo archivo) nada artisticas, solo documentales. Y eventualmente sacar fotos de varios lotes de galaxias a la pesca de alguna nueva, pero eso es para el futuro. Lo importante es arrancar ahora con esa idea de documentar, por puro vicio.

Dos años reventando plata y me hice de una montura neq6, un tubo guia sw de 80, el ccd monocromo de orion y me falta una camarita guia que creo va a ser la Microsoft Lifecam Studio. El ota es un celestron 8".

Entiendo que falta el tema de los programas, sino me equivoco para controlar el guiado, la montura y tal vez el alineado o puesta en estacion. Con el tema de las imagenes me conformo con que la supernova salga lo mas puntual posible ya que la mayoria de las galaxias que las hospedan apenas se ven con un 8".

Entiendan que me estoy poniendo mayor, no disparen municion pesada. Eso si, aprendo rapido.

Ricardo posteo algo muy interesante de programas utiles, pero son unos cuantos y me supera la cuestion.

Un abrazo y gracias por la ayuda !!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Diego,

El tema del software es extenso y varia de acuerdo al gusto de cada uno. Yo empece con el DeepSkyStacker para apilar, el PHD Guiding para el guiado usando una DSLR y una camara guia. Despues empece a usar el Nebulosity para adquisicion (con la ccd QHY). El año pasado rompi el chanchito y compre el Maxim DL Pro para adquisicion y guiado, el CCD Inspector para chequear la sesion, y el PixInsight para post-procesado. Para empezar hay software gratis muy bueno, a medida que vas avanzando te vas encontrando con algunas particularidades que de acuerdo a tu gusto de adecuas o saltas a otro software. Ojo, tener el mejor software no te garantiza fotos mejores, te facilita, pero es importante que le dediques un BUEN tiempo a poner en estacion la montura (EQAlign, AlignMaster, MaxPoint), medir el error periodico y usarlo durante la sesion (medilo con el PHD Guiding, perfilalo con el PecPrep) y retroalimenta la montura via el EQMOD. Estos ultimos salvo el AlignMaster (15 dolares) son 100% gratis y te van a ayudar a lograr mejores fotos.

Cualquier cosa chiflame

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...