Jump to content

Consejos por favor


charli

Publicaciones recomendadas

Buenas, les cuento que hace unos años compre un tele Hokenn H130900EQ2, con el cual me he divertido mucho. Pero ahora me gustaría meterme en el mundo de la astrofotografia y por esto me gustaría hacerles unas preguntas:

1-He leido que este tele no es muy bueno para este fin lo cual me ha desilusionado un poco, es cierto esto?

2-También he leido que no vale la pena ponerle un motor a la montura EQ2 que trae y que es preferible directamente comprar otra montura ya esta es muy inestable, es cierto esto?

3-En caso que si valga la pena, me gustaría saber donde puedo comprar el motor en mendoza o en la web.

Saludos. Gracias.

Enlace al comentario

mira algo podes hacer de astrofotos, o sea planetaria, lunar y solar........hasta 20 segundos de expo o un poco mas por ahi....

pero para hacer astrofotografia nececitas una montura con los 2 movimientos...........esta montura si te permite llegar a hacer varios minutos de exposicion ......

pero ojo a no desilucionarse hay gente que hace astrofoto con tu mismo equipo o equipos mas chicos, algo se puede hacer.........

en mendoza la verdad no se donde podes comprar pero a traves de mercadolibre o en duoptic que es una tienda especializada y se que hacen envios al interior seguro lo podes conseguir.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas. Viendo el link del post del foro sobre motorizar una EQ2 se nombraba a Marcos Rodriguez y Marcelo Cerdan como las personas a contactar para comparar el montor en Mendoza, me podrán pasar por favor un correo, web o el local donde los pueda ubicar?

Con respecto a Duoptic, estube viendo trabajan la marca Hokenn.

Enlace al comentario

Gracias luis por la respuesta, desgraciadamente era lo que sospechaba despues de bucear en el foro y la web.

Ahora viendo que tendría que compra un tele nuevo con montura, me podrías aconsejar algo como para empezar?

Enlace al comentario
Gracias luis por la respuesta, desgraciadamente era lo que sospechaba despues de bucear en el foro y la web.

Ahora viendo que tendría que compra un tele nuevo con montura, me podrías aconsejar algo como para empezar?

Depende del tipo de astrofotografia que quieras hacer.

Para planetaria/lunar vas a querer un tele con mucha focal, que puede ser un Mak o bien un reflector grande.

Para espacio profundo vas a preferir un tele luminoso/rapido y ahi podes ir por algun reflector de cualquier tamaño o algun refractor APO.

La montura es la parte mas importante del equipo. Para planetaria te podes arreglar con cualquier montura motorizada y no necesitas goto ni nada especial. Para espacio profundo necesitas una montura que pueda guiar asi que caes en las que traen goto.

Para espacio profundo tenes que considerar ademas el gasto de un tubo guia y una camara para guiar (que puede ser una webcam).

Para planetaria por ejemplo podes empezar con un Mak, una EQ3 y los motorcitos dual-axis. Te quedaria agregar la camara que puede ser una webcam.

Para espacio profundo podes empezar con algun reflector, una HEQ5 y alguna solucion de guiado. Vas a necesitar una camara, ya sea una DSLR o CCD.

En definitiva depende de que quieras hacer.

Enlace al comentario
Depende del tipo de astrofotografia que quieras hacer.

Para planetaria/lunar vas a querer un tele con mucha focal, que puede ser un Mak o bien un reflector grande.

Para espacio profundo vas a preferir un tele luminoso/rapido y ahi podes ir por algun reflector de cualquier tamaño o algun refractor APO.

La montura es la parte mas importante del equipo. Para planetaria te podes arreglar con cualquier montura motorizada y no necesitas goto ni nada especial. Para espacio profundo necesitas una montura que pueda guiar asi que caes en las que traen goto.

Para espacio profundo tenes que considerar ademas el gasto de un tubo guia y una camara para guiar (que puede ser una webcam).

Para planetaria por ejemplo podes empezar con un Mak, una EQ3 y los motorcitos dual-axis. Te quedaria agregar la camara que puede ser una webcam.

Para espacio profundo podes empezar con algun reflector, una HEQ5 y alguna solucion de guiado. Vas a necesitar una camara, ya sea una DSLR o CCD.

En definitiva depende de que quieras hacer.

Coincido 100%

Enlace al comentario

Hola Charli...

Mira, la astrófotografia es un campo tan amplio que podes volverte loco. Entre un tele chico con montura EQ2 y uno gigante con montura NEQ6, yo te sugeriría dependiendo de tu presupuesto, un 150/750 con montura EQ3 y ambos motores. Yo tengo ese equipo (que estoy cambiando a una montura a HEQ5 pro goto) y me da muchísimas satisfacciones y alegrías. Porque no solo tenes que pensar en el equipo, ademas tenes que sumar una cámara reflex, un anillo T, etc. etc. y, dependiendo del cielo y tus mañas, podes sacar tomas de hasta 45s de exposición con muy buenos resultados.

Lo aconsejable es siempre tener una montura un poco mas grande que la que viene de fabrica con el tubo que te pueda soportar la carga de elementos que le debes incorporar, cómo cámara de fotos, tubo guia, web cam, etc.

Desde ya, mi opinión, la fotografía de espacio profundo te va a enamorar mas que la planetaria. Es un desafió hermoso, que tiene mucho mas que ver con la belleza que con la técnica. Te deslumbran las tomas, con sus formas y colores, que podes sacar y que tu ojo no alcanza a ver.

Un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...