Jump to content

Zona Carina - Canon 200mm


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Este sabado por fin pude ir a Areco con buen clima. Realmente fuimos muchos, toda una telescopeada. Tuve al privilegio de poder usar un lente Canon f2.8 200mm que me prestó el amigo Sergio Eguivar a modo de probar su desempeño. Muy lejos estoy de este tipo de tareas, pero de todas formas me animé a usarlo.

Realmente un lente excepcional con un foco muy ciritico, apenas milimetro a milimetro literalmente hay que moverlo para llegar al foco (Gracias Sergio por la ayuda).

Hice una prueba con esta zona en 5 minutos, y directamente venia quemada, aun cerrandolo en f4, asi de luminoso es. Tuve problemas toda la noche con el guiado (por primera vez usaba el 150/750 como guia y no habia forma de que guiara decentemente, a veces ir al campo con configuraciones nuevas es un tema).

Asi que, esta foto es el resultado de 1hora 9 minutos, en subs de 3 minutos sin guiado, la Canon 350 sobre el telescopio. El lente Canon 200mm en f4 ISO800. La imagen esta apenas recortada, por lo que las estrellas lucen bien hasta los bordes.

Gracias Sergio por darme la posibilidad de probar tan lindo lente, vale tenerlo por las posibilidades que otorga al momento de armar el cuadro de una foto. En lo personal, cada vez me gusta mas hacer campo amplio.

Saludos!!!

ETA1WEB.jpg.66c544e5e95d7b76f264976f30b9

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Buena captura Carlos, me sorprende como la cantidad de estrellas llegan a tapar la nebulosidad, claro que es un tipo de fotografia totalmente distinta respecto a usar un telescopio.

Terrible lente!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy linda imagen Carlos!! Y que bueno es poder salir al campo. Particularmente creo que a las estrellitas les hubiese dado un poco menos de punto blanco para que no pierdan el perfil. De todas maneras se ve que el lente responde muy bien y el trabajo es impecable.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Muchas gracias gente por pasar y comentar!

Hugo, la verdad que si! Es realmente un placer probar esos lentes. Es la primera vez que trabajo con esa focal y con esa configuracion de equipo. Pese a los problemitas, la cosa salió adelante. Creo que da una idea de los que es el lente.

Ricardo, cada vez me engancha mas este tipo de fotografia. Gracias!

Omar: es una movidita irse al campo, sin duda. Pero vale la pena, siempre tenes la posiblidad de venirte con algo de alla. Eso si. Despues venis aca y miras para arriba y se te piante un lagrimón!

Javier, gracias. Ayer le puse el ojo en tu dobson cuando lo tenias apuntando a Carina, y la verdad....un lujo!!!!

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Excelente Toma Carlos, linda postal de la zona.

Que agradable que se puedan juntar varios para estas escapadas...

Tengo la impresión que tu cámara no esta modificada no?

Como dice Omar, las estrellas estan algo saturadas, pero yo creo que engordaron algo debido a que la toma no esta guiada.

Que bueno tener alguna referencia de ese lente, ya que me lo conseguí de ocasión, y tenía que probarlo. Dirias que a f4 anda bien? o lo cerrarias algo mas?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias Luigi, un gusto conocerte.

Geert, gracias por pasar y comentar. La verdad es que fue una noche complicada. Realmente el guiado no caminó. Yo normalmente guio en 400mm, este sabado usé el tubo grande para guiar (750mm). No se cuanto tuvo que ver esto, pero realmente no di pie con bola, el grafico parecia un electrocardiograma. Intente cambiar los parametros del PHD, pero no hubo caso (y con mis conocimientos, no era el momento tampoco!). Asi que tiré esos 3 minutos por toma sin guiado.

La foto no hace honor al lente, pero aun asi, desmuestra de lo que es capaz. Es realmente muy bueno y con sus 200mm queda claro que hay infinidad de objetos bellisimos para hacer.

A tu pregunta si lo cerraria mas....que te puedo decir! En lo personal, haria una prueba en f5 o f6, por analogia con el 50mm. Pero son lentes distintos y la duda creo que se sacaria haciendo una prueba. Despues entraria la cuestion del gusto personal, claro.

Mati: que bueno que hayas podido venir che! La estrellas vinieron con mas colores. Este punto es algo que voy a volver a ver en un reprocesado. Justamente, cuando las fotos se descargaban en el PC, lo que notaba era la variedad de colores, aun las estrellas mas chicas. Tengo que rescatar esa informacion.

Gracias a todos por pasar!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Me ganaste en velocidad de procesado, Carlitos! :lol:

Muy lindo el cuadro que te trajiste, a pesar de los problemas de guiado. Dale bola al tema de las estrellas, porque te va a sumar mucho al resultado. Lo que yo hago es saturar colores durante el estirado (a mitad camino más o menos), estiro siempre los tonos medios, y a veces protejo las estrellas con máscaras. De esa forma se preservan bastante bien los colores (y ademas las estrellas "engordan" menos).

Muy buena la salida grupal como cierre del 2012! Salir de ése campo en el amanecer es un flash!

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Me ganaste en velocidad de procesado, Carlitos! :lol:

Muy lindo el cuadro que te trajiste, a pesar de los problemas de guiado. Dale bola al tema de las estrellas, porque te va a sumar mucho al resultado. Lo que yo hago es saturar colores durante el estirado (a mitad camino más o menos), estiro siempre los tonos medios, y a veces protejo las estrellas con máscaras. De esa forma se preservan bastante bien los colores (y ademas las estrellas "engordan" menos).

Muy buena la salida grupal como cierre del 2012! Salir de ése campo en el amanecer es un flash!

abz

Ignacio

El flash es la salida del sol por la Ruta 8 justo enfrente :D por suerte uno va dormido y ni se da cuenta...

:mrgreen:

Enlace al comentario
El flash es la salida del sol por la Ruta 8 justo enfrente :D por suerte uno va dormido y ni se da cuenta...

:mrgreen:

No sabes lo que era Luis, con Javi nos agarro el sol justo saliendo a la ruta no se veía naaaada de nada, había que fijar la vista en la doble linea amarilla y mejor que no te aparezca nadie por adelante :lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Carlos y a todos

Les cuento que Carlos me pasó el tiff y la procesé un poco para ver el rendimiento del lente.

Este es su verdadera primera luz ya que solo hice algunas pruebas diurnas.

Me quedo muy conforme con este teles

Cropee la foto solo para lograr un encuadre con en complejo de Eta Carina.

Realmente la vi muy suave la toma, bien calibrada por Carlos y cero viñeteo

La cámara NO modificada de Carlos le da un toque a la imagen ya que muestra a la estructura con mucha naturalidad sin forzar demasiado las nubes de H2

La pasamos muy bien, eramos unos cuantos y Javier no solo armó la logistica curinaria sino que también nos permitió disfrutar de su Dobson SW en visual. Un Lujo.

Muchos saludos a todos y gracias Carlitos por el testear el equipo.

Sergio

5776b67e307bf_ETACarinaWideLRGBEP.jpg.1a

Enlace al comentario

Hola Javier

Me metí de prepo en este hilo jeje!!

Agradezco tu comentario y realmente puedo decir que Carlos calibro muy bien la imagen. En materia de ruido no note mucha diferencia respecto de una CCD. Si Carlos piensa modificarla creo que esta 350 es una buena opción.

En cuanto a la imagen me gusto que fue hecha con cámara no modificada. Le da una apariencia muy natural.

La pasamos bien en Areco aunque en mi caso anduve con algunos problemas del cemtrado del secundario y tuve que hacer malabares para centrar los objetos en la zona más plana del chip.

Un abrazo a todos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...