Jump to content

M42 desde Buenos Aires (deuda saldada?)


Publicaciones recomendadas

Hola gente!! Aunque parezca mentira M 42 era otra deuda a saldar ya que nunca la había hecho mas o menos como la gente y de hecho esta no es la excepción aunque parece bastante potable .

Esta vez la diferencia en el resultado obtenido, comparado con mi última version tomada ya hace un par de años largos lo adjudico a la modificacion y refrigeración de la cámara mas algo de progreso en el procesado obtenido a traves de este tiempo.

La imagen tiene solo 2 horas 14 minutos aprox de exposición en subs de entre 90 y 120 segundos, mas unas 20 de 10 segundos para sobreponer en la parte del núcleo haciendo así una especie de HDR.

Es increíble pero debido a la ansiedad y la falta de tiempo no he seguido mi propia receta para hacer la toma, que consiste (y me habran oído decirlo mas de mil veces) en no adquirir menos de 3 horas desde la ciudad para resaltar detalles tenues mitigando el ruido y hacerlo en un par de veces teniendo en cuenta unos 15º antes de cruzar el meridiano y 15º después de hacerlo para pelearle mas aguerridamente a la contaminación lumínica.

Esta toma la hice agarrando la nebulosa a partir de unos 45º y solo junté 2horas y 14 minutos.

M42 es una nebulosa muy generosa en cuanto a luminosidad y detalles y un gran aliciente para los principiantes y es por eso que desde donde se haga la toma, SALE.

Mas detalles, menos detalles, pero siempre está y es un incentivo.

Particularmente me gustó, no la he combinado con el HA posteado anteriormente, considero que no era necesario y hubiese sido sobreprocesar demasiado y tal vez hubiese quedado con mucho mas detalle pero muy artificial cosa que no me gusta.

Ok, aquí la dejo y mi próxima deuda a saldar es otro clásico, que por lo clasico siempre la he postergado NGC 1977.

5776b67ce8abe_M42-2h-14m.jpg.8c56be94c39

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Un fotón Omar.

Por

La imagen tiene solo 2 horas 14 minutos aprox de exposición en subs de entre 90 y 120 segundos.

Es increíble pero debido a la ansiedad y la falta de tiempo no he seguido mi propia receta para hacer la toma, que consiste (y me habran oído decirlo mas de mil veces) en no adquirir menos de 3 horas desde la ciudad para resaltar detalles tenues mitigando el ruido y hacerlo en un par de veces teniendo en cuenta unos 15º antes de cruzar el meridiano y 15º después de hacerlo para pelearle mas aguerridamente a la contaminación lumínica.

Por esta vez, te perdono no haber seguido tu propia receta... :lol::lol:

Me llama la atención que con 90 segundos no se nota quemado el núcleo....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert por pasar, allí edité el estúpido olvido, hice unas 20 tomas mas o menos de 10 segundos para poder sobreponer al nucleo con una técnica que no es HDR pero que se hace en PS a través de máscaras.

Y lo de seguir con mi propia receta es cierto....pero el cura decía "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" :sabio:lol:

Enlace al comentario

Muy linda omar me alegro que vuelavas al ruedo!! tenes que animarte vos tambien a areco y deja estos cielos de porqueria!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy linda imágen de M42, Omar. Uno nunca se cansa de éste objeto espectacular, no? Siempre muestra "caras" nuevas.

Me alegra que te estés animando de vuelta con la astrofotografía.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar.

Mati: Estoy tratando de entusiasmarme de nuevo, es como que me habia cansado, enojado por la calidad del cielo, pero esto simpre me encantó y me encanta, solo falta sacarme la maldición de no poder ir al campo.

Carlitos: gracias por pasar y me alegra que te guste la imagen ¿cuanto te falta? !! No te olvides que se trata de M42 y sale con un Kodak fiesta y eso es lo que entusiasma.

Hugo: Me alegra que te guste, el HA me parece que le iba a sacar naturalidad y por eso la dejé así.

Ignacio: Gracias por tus palabras, es verdad uno nunca se cansa de este objeto y creo que todos tenemos algo en especial con él, es........ como nuestra primera novia!! con la que hemos hecho nuestros primeros intentos ....es como nuestro debut!! ¿Quién no quisiera estar aunque sea una vez mas con su debut? Hoy tendría una cara diferente también...... :lol::lol: y algun que otro detalle :lol::lol:

Enlace al comentario

Tequedó muy bien Omar, muy buen detalle y unos colores bárbaros...es cierto que M42 sale siempre, pero no sale siempre así..que salga más o menos fácil (a veces) no desmerece que le hayas hecho una buena foto che...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Gracias Juan por tu opinion, me alegra que te guste como quedó la imagen.

Gracias Ale por pasar. La doy por saldada porque el ruido no es tan grave ...pero no hice los deberes y por ahi podria haber quedado un pelín mejor.

Con respecto a Areco este año fue jodido para mi y si Dios quiere soluciono un par de impedimentos mas que me quedan y seguro que voy a estar por allí. De hecho veia las fotos del lugar y de uds en el campo y se me hizo un nudo en el estómago.....mas que por las fotos es por estar simplemente....Pero ya voy a ir.

Enlace al comentario

Amigo Omar!!

Muy buena foto con buenos colores y detalle.

Este objeto siempre "paga" los esfuerzos que uno pueda hacer desde la ciudad.

Lo que hablamos charlado en base a la toma en Ha que me pasaste, quedo bien resuelto. El resultado final con los agregados de los colores hizo que la foto haya quedado muy piola.

Lo cierto que los cielos están cada vez más polucionados, no solo en la ciudad sino también en lugares como Areco. El otro día lo charlamos con Luis Argerich.... La cosa se complica.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Sergi, gracias por tu opinión y me alegro que te guste. Y si, es verdad seguir haciendo fotos desde la ciudad es casi imposible ya ..... Veremos como sigue la historia.

Eze querido!! Gracias por tu paso por el post y tambien me alegro por el visto bueno a la deuda como saldada.

Sergio: Debido al sobreprocesado del HA consideré que iba a artificializar demasiado el cuadro total por lo que decidí no incluirlo en esta foto. Por mi parte sospecho que M42 emite mejor en el espectro visible que en el infrarrojo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...