Jump to content

En el corazón de M42


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

El finde hice una pruebas sobre el trapezio en M42, quería ver hasta donde podía llegar con el C8 a F10.

Hice muchas tomas cortas (5-6) segundos. Descarté mas o menos un 30% que a primera vista tenían problemas de guiado o de seeing, y luego las apilé.

En conjunto son como 600 tomas.

Recomiendo ver la toma a su maxima resolución aqui: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

El resultado me deja bastante conforme considerando que fué hecha desde la ciudad, ya que se aprecian los componentes mas débiles incluso G, H e I (G e I con buena voluntad).

El procesado fué muy básico, y creo que descartando más tomas (con ojo mas crítico) y aplicando deconvolución,el resultado se puede mejorar.

8257040992_6e89eb4834_c.jpg

Espero les guste.

saludos

Geert

Enlace al comentario

Buena resolución, Geert, con muchas de las estrellas periféricas al trapecio. Hice una toma parecida para probar el nuevo barlow, que todavía no proceso.

Noto que algunas estrellas te quedaron con un anillo negro alrededor, quizá producto un insuficiente de-ringing en la deconvolución.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Hugo, Mati e Ignacio por comentar.

Noto que algunas estrellas te quedaron con un anillo negro alrededor, quizá producto un insuficiente de-ringing en la deconvolución
No usé deconvolución, pero le puse un bias a la capa dos de wavelets, tal vez igual falte algo de deringing, en todo caso mi idea no era hacer una foto "bonita" si no ver si podiía sacar esas "estrellitas" por ahí leí que en realidad eran "proto estrellas"...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Vos sabés que tenía la misma idea? Iba a hacer algo parecido y de hecho lo voy a hacer pero se me había ocurrido algo un poco mas loco....digamos como hacer una composición pero solo con las estrellas....mmm a ver... digo de sobre esta toma sumar en capas solo las estrellas que podés ir sacando de exposiciones mas largas pero no mucho mas largas solo jugar entre 2 y 5 segundos mas cosa de poder captar las estrellitas mas débiles todavia y luego sumárselas a esta imagen. Obviamente seria una especie de composición.....artística, un invento, y no se si funcionaría quedando bien ...pero como pá probá vio?

Enlace al comentario
Vos sabés que tenía la misma idea? Iba a hacer algo parecido y de hecho lo voy a hacer pero se me había ocurrido algo un poco mas loco....digamos como hacer una composición pero solo con las estrellas....mmm a ver... digo de sobre esta toma sumar en capas solo las estrellas que podés ir sacando de exposiciones mas largas pero no mucho mas largas solo jugar entre 2 y 5 segundos mas cosa de poder captar las estrellitas mas débiles todavia y luego sumárselas a esta imagen. Obviamente seria una especie de composición.....artística, un invento, y no se si funcionaría quedando bien ...pero como pá probá vio?
Dale Omar, yo creo que con el Newton la puedes nejorar bastante, sus estrellas son muy puntuales y tienes mas apertura. En el SCT si subo la exposición, las estrellas mas brillantes se empastan demasiado, tal vez debería usar un barlow como hace Ignacio....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...