Jump to content

Nebulosa Roseta por fin...


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes muchachos.

El Sábado nos escapamos a Areco, cada vez somos mas !.. (Sebas, Ignacio, Sergio, Mati, Carlitos y flia, Javier, Luigi y Pablo). Una noche muy linda, con temperatura agradable, muchos mosquitos, humedad y seeing pésimo.

Me pude sacar las ganas con este objeto que lo tenia vedado por no tener la cámara modificada. Arranque a sacarle a las 12 de la noche con idea de darle hasta que nos vayamos pero hubo algunos inconvenientes. Primero me quede dormido en el auto y cuando me desperté vi que estaba todo reiniciado y el clásico sonido de la estrella guía perdida ya que tenia la notebook con batería... vuelta a acomodar todo, reencuadrar y toda la bola. Después de eso me pongo a mirar que había sacado mientras dormía y chau no lo podía creer tenia las ultimas 7 fotos completamente empañadas que solo se veía el cumulo, que calentura...(moraleja no dormir mientras se hacen fotos) En fin logre quedarme con un total de 2 horas 25 de integración.

Datos:

27 light de 300 segundos - ISO800 + 20 bias + 20 flat de galería y un poco de photoshop.

Montura Heq5 Pro + Tubo SW 150 corregido con MPCC - Canon 1000D Modificada.

Guiado con Galileo 70/400 + SPC 900 sin modificar + PHD

Subo también algunas fotos que saque mientras armabamos.

Espero que les agrade, cualquier comentario o sugerencia es más que bienvenido.

Saludos a todos y buena semana.

DSC02988.jpg.40ae38a38b0d41ec291b02ceecc

DSC02995.jpg.1052db0bd4bbc8019a905a5fa7e

DSC02998.jpg.d365f5cfe4ac04b877103bb71e0

DSC03001.jpg.084b861aefcdf71bf63814d7a17

DSC03005.jpg.af910a307c63bac6a690b38e821

DSC03009.jpg.6978c5e3b19235d10f19c9c9e27

DSC03011.jpg.ba7dc8477b34813039daa4552ce

NGC2244.jpg.ef71b6e12e3cde4c87a5042ae75b

Enlace al comentario
Grande Ale, te quedó espectacular esa Roseta.

La última foto es muy curiosa, a mi se me ven los calzones y Seba está trepado arriba del tripode!! :lol:

Abrazo!

Che, posta, uds salen a hacer fotos ?? jajaja..

Vasco, Rosetta te quedo impecable, yo le he tirado con un f8 y ni a ganchos llegue a los detalles de tu toma. Definitivamente es un objeto para teles mas pisteros que el RC..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena esa Rosetta Ale, buenos detalles y color... Que bueno que les haya tocado tan buena noche (aunque el seeing y la humedad no acompañaran...) Los felicito, voy a tratar de sumarme a la movida una luna nueva de estas...

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Linda imagen Ale; buenísimas también las otras fotos y el relato (textual y gráfico) del ambiente.

Rosetta sí o sí hay que hacerla desde el campo.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Que buena te quedó Ale!! Mucho detalle y excelentes colores. Bien aprovechada toda la información que capturaste.

Buenísimas las otras fotos también. Transmiten mucho el clima que se genera en cada salida. Espero poder asistir en la próxima.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Son muchos para nombrar :lol: Les agradezco a todos sus palabras!

Me alegra que les haya gustado la foto. Yo quede muy conforme con el resultado ya que desde que modifique la cámara no la había podido probar con Hidrógeno al 100%, la verdad esperaba algo menos, así que me sorprendió gratamente. Lo que mas costo es el ruido de fondo que como soy anti dark no los hice y no tenia ninguno a esa temperatura en mi galería de archivos.

Sin duda las salidas al campo son mas que productivas, mas allá de las bromas y que la pasamos muy bien, aprendemos todos mucho y compartimos soluciones de errores que si uno esta solo muchas veces no tiene a quien preguntar y acá siempre salimos adelante. Nos prestamos accesorios, nos aconsejamos objetos para hacer, nos ayudamos con la puesta en estación, seteos en el guiado etc, eso es excelente.

Esperemos que los que hacen foto se motiven y puedan venir una noche.

Abrazos a todos, gracias nuevamente.

Enlace al comentario

EXCELENTE ALE! que bien que te quedo! y encima sin darks! se ven muy bien las estructuras y el fondo esta perfecto! te felicito! es un objeto bastante dificil.

saludos.-

Enlace al comentario

Cómo andás, Alejandro?

Como siempre, no opino. Ya que no sé. Solo puedo hablar de fruición (vos fuiste a la FADU, sabés a que me refiero. jaja).

Me gustan los detalles en las estructuras.

Con tu permiso, me llevo algunas fotos de la primera salida.

Yo puse lo poco que obtuve en el foro de pricipiantes.

Un saludo!

Pablo G. S.

Enlace al comentario

Huuu que buena quedo che te felicito......

Yo me estaba colgando del trípode por que no quería que se me hunda por la noche húmeda.

El tema de la humedad molesta y se termina hundiendo el trípode.

Por eso de una lo hundo hasta el fondo yo, para que no aunque quede gracioso en la foto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Huuu que buena quedo che te felicito......

Yo me estaba colgando del trípode por que no quería que se me hunda por la noche húmeda.

El tema de la humedad molesta y se termina hundiendo el trípode.

Por eso de una lo hundo hasta el fondo yo, para que no aunque quede gracioso en la foto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol::lol::lol::lol::lol:

Gracias Javi por pasar che, me alegro que te guste.

No aclares que oscurece!

Leo: Gracias por pasar a ver y tus comentarios :) Realmente la pasamos muy bien. A ver cuando te venís para aquellos lados así nos conocemos. No es el cielo de La Pampa ya te aviso !!... pero... tenemos un pibe que nos hace los choripan y después nos hace un tour por su dobson! :mrgreen:

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...