Jump to content

Como mejorar imagen.


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas, en estos primero días de diciembre me e puesto a tomar vídeos de Júpiter, para poderlos procesar con Registax6, realmente una noche despejada, "ideales" en mi localidad (lamentablemente a 10Km de las luces de la ciudad, Maracaibo, Venezuela)...pero siento, "talvez por mi inesperiencia" que puedo lograr más.

Que utilize para la toma:

Tele Celestron Astromaster 114, ocular Celestron 10mm, Cámara Canon semiprofesional (así dice el manual), tome un vídeo de 7 seg., en calidad de 1280X720 y activando en la cámara una función de "enfatiza el contraste y saturación de color".

Primero converti el vídeo a AVI con Ani Video Converte, luego lo "centre" con Castrator y por ultimo Registax6.

Que siento mal, que los detalles "las bandas" se ven pero son borrosos, igual con todo el borde del planta, en resumen QUIERO LOGRAR MÁS DEFINICIÓN. Ante todo gracias por la ayuda que me puedan dar.

5776b67e378bf_Jupter1.JPG.90b6b93a9a1ae3

PDVD_000.JPG.43ecb2188bddbf26c998b0c40ce

Enlace al comentario

Se me olvido mencionar, la cámara es una power shot sx150, no le puedo quitar el lente (no es reflex), utilizar una web can, no creo, todos los modelos que están diponible en mi localidad son cmos, y utilizar una reflex, escapa de mi presupuesto por ahora....Gracias.

Enlace al comentario

Hola Gerber. Te sugiero que investigues dos cosas. La primera es la alineación de canales de registax. Esto te va a permitir que no se vean los bordes rojos y azules separados en la foto. Está en la sección de wavelets. En general, si encuadras todo el planeta y le das "Estimate" funciona bien.

Lo otro que tenes que revisar es el tema de Wavelets. Leete algún tutorial de como aplicar wavelets en registax y jugá un poco con los parámetros de ese menú. En general, aplicando los wavelets de la primer capa, ya se ven buenos detalles si el foco y la colimanción son buenos.

Saludos

Enlace al comentario

Si podés subir al video a algún lugar (youtube, por ejemplo, o dropbox para poder bajar el original) sería más fácil saber si estás en lo mejor posible o si se puede mejorar el procesado.

Saludos

Enlace al comentario

No se puede hacer mucho.

Lo principal que veo es que el video es muy corto porque no hacés seguimiento, por lo que quedan unos 200 cuadros nada más para trabajar. Deberías hacer, dentro de unos dos o tres minutos, varios videos, y apilarlos todos. Otra posibilidad es, con el teles mas o menos en estación, tratar de seguirlo a mano.

El foco se ve bien. A la cámara le diste algo de zoom? Eso también ayudaría, pero te restaría tiempo por toma.

Sol de noche, habrí otro hilo para hablar de otro tema...

Saludos

5776b67eb45ab_Jpitersinprocesar_(720p).j

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...