Jump to content

Ayuda para novato con montura EQ2


Alejandro1

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en esto de la astronoomía y les cuento que hace más o menos un mes y después de haber ahorrado mucho tiempo y haber esperado otro tanto pude comprarme un Hokenn 130\900 EQ2, con la imprescindible ayuda de mi padre y mi hermano.

Por ahora la actividad no me ha defraudado. Pude ver la luna con mucho detalle (aunque era de esperarse), júpiter con sus lunas y nubes, los dos cúmulos situados cerca de la cola de escorpión (Shaula y Lesath), de Ptolomeo y Butterfly si no estoy equivocado. Y también con paciencia pude encontrar una nebulosa que se encuentra en la constelación de sagitario (Sh2-25), pero que en mi patio no pude verla como nube y la gran nebulosa de Orión que la pude observar con lujo de detalle un sábado a la mañana, cuando volvía de una fiesta y comprobé que Orión (la constelación) había salido y era visible desde mi patio (ese día me quedé hasta el amanecer).

Así que como habrán comprobado pude disfrutar de mis primeras noches, sobre todo porque para encontrar los objetos tuve que pasar bastante tiempo en mi patio (aunque escuchando música para pasarla mejor), con un indispensable librito de astronomía observacional de mi padre cuando era más joven.