Jump to content

Ayuda con las Pléyades


doc.gamazo

Publicaciones recomendadas

Buenas colegas espero que anden bien!

aver quien me puede ayudar, ya se que esto es cosa de manias como quien diria, pero necesitaria algun consejo para poder encontrar las playades que no puede ser nunca las pude ver todabia!

muchas gracias!! :sabio

Enlace al comentario

Ubica a Jupiter, a la izquierda de Orion. Si no logras ubicar a Jupiter vendes todo y te dedicas a la jardineria.

Una vez que tenes a Jupiter a la vista entonces extendiendo un puño cerrado delante de tus ojos mas o menos un puño a la izquierda de Jupiter estan las pleiades. Incluso desde la ciudad las podes ver a simple vista facilmente.

Enlace al comentario

Ayer desde Nuñez se podian ver a simple vista... jugando un poco con la vision perferica. Los años hacen estragos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Buenas colegas espero que anden bien!

aver quien me puede ayudar, ya se que esto es cosa de manias como quien diria, pero necesitaria algun consejo para poder encontrar las playades que no puede ser nunca las pude ver todabia!

muchas gracias!! :sabio

Te edito el titulo del post, son las Pleyades o Pleiades dependiendo el idioma :mrgreen:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ubica a Jupiter, a la izquierda de Orion. Si no logras ubicar a Jupiter vendes todo y te dedicas a la jardineria.

Una vez que tenes a Jupiter a la vista entonces extendiendo un puño cerrado delante de tus ojos mas o menos un puño a la izquierda de Jupiter estan las pleiades. Incluso desde la ciudad las podes ver a simple vista facilmente.

buenisimo nose por que el stelarium me las marca arriba del triangulo astral, si jupiter esta muy bueno pero no sabia que a un puño de distancia las podia ver, voy a intentar que raro me voy a fijar la configuracion del stell, gracias!

Enlace al comentario
son muy debiles en la ciudad, estan a la izquierda de aldebaran, varios grados, hacia el norte a eso de las 9 de la noche en bsas y alrededores, la forma mas facil de encontrarlas es con binoculares

gracias voy a tener en cuenta los tips! pero me dejo desconcertado la respuesta del colega que expresa que se encuentran a un puño de jupitar voy a intentar eso por que el stellarium me marca que estan a la derecha de sirio y arriba del triangulo aus. saludos y gracias

Enlace al comentario
Ubica a Jupiter, a la izquierda de Orion. Si no logras ubicar a Jupiter vendes todo y te dedicas a la jardineria.

Una vez que tenes a Jupiter a la vista entonces extendiendo un puño cerrado delante de tus ojos mas o menos un puño a la izquierda de Jupiter estan las pleiades. Incluso desde la ciudad las podes ver a simple vista facilmente.

¿¿¿Cómo es eso de que te dedicas a la jardinería...??? ¿Pretendes que me muera de hambre...???

Si a cada uno que tenga un inconveniente en astronomía lo mandas a la jardinería, cada vez tendré menos trabajo...

Estoy profundamente ofendido...

Enlace al comentario

Tal vez lo que encontraste en Stellarium eran las "Pleiades del Sur" que es un cumulo que no tiene nada que ver con las hermanitas...

Las Pleiades siempre(*) estuvieron en Tauro asi que aprovecha la visita de Jupiter a Tauro para encontrarlas facil.

Tengo que retractar mi frase anterior para que no se ofenda Ricardo. Si no encontras a Jupiter por favor NO te dediques a la jardineria, podes tejer crochet que es una actividad mucho mas relajada.

(*) Cualquier astronomo en modo pedante puede destrozar esta afirmacion.

Enlace al comentario
Hola Doc tanto tiempo sin verte! Para que no se te escape el tiro :wink:

gracias marcos esperaba tu respuesta querido y si volvimos al ruedo una temporada saca a la otra aja ahora el tiburon esta guardado con hambre pobre jaja

gracias por tu aporte che pero me es imposible verlas por lo menos desde mi casa no las encuentro! jajaja

vos tus cosas? espero que anden bien che!! :sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...