Jump to content

Protocolo ST4 ,,,Consulta


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera saber si alguien dispone de algún link donde allá un circuito y si tienen el circuito de un conversor de rs232 o usb al protocolo ST4. Lo que he visto en Internet estan dise#ados de la salida LPT A ST4 y ya no sirve porque es un puerto que ha dejado de salir hace rato. veo en algunas fotos de equipamiento de algunos foreros que cuando guían la wecam entra en la notebook y salen a la EQ5 o EQ6 y entran supongo que en el ST4, en caso de no existir circuito si saben si se vende echo y donde se compra, espero haberme explicado que es lo que busco, desde ya gracias a los que pasen....JOA.

Enlace al comentario

Hola Jorge,

Yo tengo una EQ6.

Inicialmente me fabriqué un adaptador de interfaz paralelo a ST4 (optoaislado, por las dudas, aunque probablemente no hacía falta) y funcionaba muy bien, pero después encontré más conveniente utilizar la plataforma EQAscom del proyecto EQmod y manejar todo (posición y guiado) desde una única interfaz serie.

Utilizo una interfaz serie para conectar la PC directamente al puerto del PAD SynScan y configuro este último en PC Direct Mode para que solo funcione como adaptador transparente entre la PC y la montura.

Al principio tenía una notebook vieja que poseía puertos paralelo y serie (lo cual era perfecto para estos menesteres) pero lamentablemente se rompió y tuve que empezar a utilizar una más nueva, que solo posee puertos USB.

Esto llevó al tema de buscar un adaptador USB-RS232 que funcione bien: hay que tener cuidado porque a pesar de las especificaciones que te dan los vendedores algunos no andan porque no trabajan con los niveles de tensión del estándar RS232 (funcionan con niveles TTL 0-5V).

Resumiendo: no utilizo el puerto ST4 y el setup que uso es:

PC con EQAscom>>USB>>conversor USB/RS232>>Puerto serie SynScan configurado en PC Direct Mode.

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario

Hola

La conversión de USB o de RS232 a st4 requiere de un micro procesador ya que en ambos casos solo dispones de una o dos líneas para controlar 4 líneas:

N = 0 o 1

S = 0 o 1

E = 0 o 1

O = 0 o 1

Por esta razón su fabricación no es tan sencilla.

El costo de fabricarlo seguramente va a superar el costo de comprar uno hecho.

Yo estoy haciendo algunas pruebas con uno que diseñé, pero aún no esta 100% probado. Lo hice solo porque tenía los componentes necesarios disponibles y en deshuso.

Existen algunos productos comerciales que lo hacen, por ejemplo este:

http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_gp.htm

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias señores por el aporte, encontre un circuito pero tengo que empezar de nuevo a grabar pic y no tengo muchas ganas voy a comprarla echa si veo como hacer para que me llegue a la argentina, un abrazo JOA.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...