Jump to content

Geminidas -Lluvia de meteoros- 13 y 14 de diciembre.


Publicaciones recomendadas

Encima tenemos este a#o la suerte de que se da luna nueva, con la agrupación tenemos planeada una salida observacional justo el viernes a 50km de bahía en el paraje las oscuras que como el nombre lo indica tenemos que tener un buen cielo.Asi que veremos si esta bueno el espectaculo.

Enlace al comentario
Anoche barrí todo Géminis y no pude ver absolutamente nada. No sé qué onda, creo que había bastante humedad en la atmósfera, pero apuntando con los binos algo tendría que haber registrado...

Esta noche me tomo revancha.

Los binoculares no solo no te sirven sino que no deberias usarlos.

Los meteoros se ven a simple vista y pueden aparecer en cualquier lugar del cielo, si barres Geminis con binos obviamente no vas a ver nada. Estas haciendo todo mal.

Conseguite una silla o reposera comoda, ponela apuntando al norte y desde la 1am hasta las 4am deberias poder ver varios meteoros.

Enlace al comentario

Hola.

Por mi parte un fracaso, el 13 de Dic. de 0.10 a 0.50 solo vi un pequeño destello de Giminida en Aries, el 14, de 11.30 a 0.35 entre Aries y Picis, tambien uno, con la particularidad que se ramifico en forma de pluma... pero esperaba mas cantidad, el cielo bastante bueno.(en Cabra Corral).

Alguien vio mayor cantidad? en que horario?

Cordiales saludos

Enlace al comentario
Hola.

Por mi parte un fracaso, el 13 de Dic. de 0.10 a 0.50 solo vi un pequeño destello de Giminida en Aries, el 14, de 11.30 a 0.35 entre Aries y Picis, tambien uno, con la particularidad que se ramifico en forma de pluma... pero esperaba mas cantidad, el cielo bastante bueno.(en Cabra Corral).

Alguien vio mayor cantidad? en que horario?

Cordiales saludos

Desde Mercedes y Areco entre el 13 y 14 pudimos observar mas de 100 meteoros. Incluyendo varios bolidos. La tasa maxima fue entre las 01:00 y las 04:00 del 14.

Fue sin dudas la mejor lluvia de meteoros que haya podido observar en mucho tiempo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...