Jump to content

NGC 2244 y la Roseta desde La Porteña - Areco


matitoma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, despues de 5 meses de no hacer nada de astrofotografia por haber tomado la decision de no hacer mas nada desde capital y tambien por otros temas personales este fin de semana pasado al fin me uni a la cofradia de la luna nueva en el "santuario de los fotones" de areco con mi equipo. La verdad que la pasamos muy bien! todo anduvo de maravillas gracias a seba que me estaciono la montura con el buscador polar y la dejo perfecta! despues de esa puesta en estacion me di cuenta que durante mas de 2 años mi montura estuvo fuera de estacion en el observatorio :D ...

No puedo dejar de agradecer a ale que me salvo prestandome un accesorio que me permitio sacar 12V del encendedor del auto ya que despues de un breve corte de luz por pura casualidad dejo de andar la fuente de la CCD y digo casualidad por que se corto algun cable interno de cable del enchufe... esas cosas solo te pasan en el campo...

La imagen la obtuve en poco menos de 2 horas de exposicion con el ED-80.-

Mas info de imagen y resolucion aca: http://starhunter.com.ar/ep-000-053.htm

saludos.-

5776b67f46533_rosetaweb.jpg.dfa2691fad98

5776b680affe1_Rosetanuevaweb.jpg.7daa4d3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buenísima imagen Matías! Excelente perfil de las estrellas también! Da gusto observarla!

Cuabdo te referías a que tu montura estuvo 2 años fuera de estación, te referís a la altura, que suponías que estaba bien? Nada como el campo para centrar sigma octantis en vivo y en directo, en vez de andar adivinando entre paredes en la ciudad ...

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Mati muy buena y contrastada la imagen.

Que bueno es el HA para estos casos de Hidrógeno puro.

Agradezco tu mención en este caso de la puesta en estación.

Con respecto a las estrellas ( no lo tomes a mal ) pero las veo verdosas.

No se que puede ser pero con una buena mascara de estrellas y sacando un poco con pix el ruido verde se te soluciona.

Espero no ser el único que las ve verdes :lol::lol:

Si estoy equivocado mil perdones.

Saludos y que se repita la salida que estuvo muy buena. :D

Enlace al comentario

gracias a todos por los comentarios.

Hugo: me referia a que la tenia fuera de estacion por que seba la puso perfecta! no tuve deriva en dec en ningu lado del cielo y en mi obserbatorio siempre me corregia un poco en dec...

Seby: si tenes razon! puse un archivo que no era el ultimo yo le aplico el SCNR a lo ultimo y el archivo que subi no era ese :mrgreen: en este procesado genere mas de 60 archivos... como para no confundirse no? jajaj

Enlace al comentario

Muy linda Rosetta, Mati. Me gustan los contrastes y el color. Lo de las estrellas, miralo, yo también las veo con un anillo algo oscuro y algo verdoso, me refiero a las que estan sobre la nebulosa. A mi me pasa a menudo con la deconvolución, cuando los parámetros de deringing o la máscara de estrellas no estan del todo bién.

Esto de ir al campo tiene la gran ventaja del cielo, pero es un ambiente más frágil e incómodo. Si te olvidaste de algo, sonaste. Si se te rompe algo, sonaste. Por eso esta muy bueno salir en grupo, ya que es muy común que uno rescate al otro.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Mati

Muy linda la foto. El ED 80 es un equipazo y sus ópticas se aclimatan muy rápidamente a la temperatura ambiente. Veo mucho contraste en las estructuras de esta nebulosa.

Muy bueno también el apoyo de Seba. Un maestro en la puesta en estación y muy oportuno el cable de Ale.

Hasta hace un tiempo en las salidas yo llevaba toda la alimentación. Después de vago nomás volví a 220 para la PC, la cámara y los calentadores. Creo prudente para la cámara una alimentación via batería. Es lo que recomiendan por otra parte y luego de tu experiencia voy a pasarla a 12 v

Fue un gusto verte por Areco, aunque te esperaba con la R6 y un carrito para los equipos jeje!!

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

gracias ignacio, sergio, chuli, leo y ale por los comentarios!

ignacio: yo no deconvoluciono con el pixin, lo hago con el ccd sharp, de hecho tengo armada una rutina en el PS para este defecto que mencionas que casi siempre me lo genera. en esta imagen no veo que se note demasiado salvo en algunas estrellas... lo que si no veo son las estrellas verdosas, como le decia a seba me habia equivocado con el archivo que habia subido que no era el final.

sergio: el gusto es mio! no creo que haya peor castigo que manejar los ultimos 5 km de tierra con esa moto y encima con un carrito de trailer!! :lol:

leo: me tenes que dar una clase de pixin!

ale: la imagen tiene menos de 2 horas de exposicion total asi que si vos me das el ok me quedo contento de que la saque adelante!! jajajja

saludos.-

Enlace al comentario

Muy buena imagen Mati!! Dijiste que volvias al campo y lo hiciste no mas!! Ya me tendran que aguantar a mi cuando llegue el momento!! Ahora me piden que vaya y ya van a ver cuando vaya me van a pedir que no vuelva!! :lol:

Con respecto a las estrellas ...es como que hubo algun problema u omisión con las estrellas medianas que tienen un halo cyanoso pero por lo que he leído unas líneas atrás parece que te equivocaste de archivo y vale.

Un abrazo y felicitaciones por la vuelta al ruedo.

Enlace al comentario

si omar ahora que la miro bien estoy totalmente de acuerdo, ignacio tambien tenia razon, aunque yo no lo veo muy notorio... me estare volviendo chicato?? je la voy a reprocesar de cero.

saludos.-

Enlace al comentario

Gracias javi! el fotografiar sin filtros de polución te acorta mucho los tiempos de exposición, este objeto es de dficultad media y vino muy bien con solo casi 2 horas de exposición, si lo hubiese intentado desde casa por lo menos tendría que haber triplicado los tiempos de exposición y todo viene mas sucio... Igualmente estoy reprocesando esta imagen para solucionar los problemitas de la estrellas...

Saludos.-

Enlace al comentario

Bien ahí Mati volviendo a las salidas che...!!! Muy buena imagen negro, e increible que sean solamente dos horas...si es cierto que capaz tenés que ajustar un toque esos halos pero es un detalle, la toma está fenomenal....felicidades!!

Un abarzo,

J.

Enlace al comentario

gracais juansito y sergit or los comentarios...

reprocecese la imagen de cero y la deje un poco mas natural.

saludos.-

5776b680a0821_Rosetanuevaweb.jpg.346f139

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...