Jump to content

motor AR no funciona


g4canalla

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, probando el picgoto me surgio un problema. El motor de DEC funciona perfectamente, pero en el de AR se siente que llega corriente cuando le doy la orden pero el engranaje no gira.

Alguien sabe que puede estar pasando? Gracias

Enlace al comentario

Antes de instalar el Goto, funcionaba bien? Si llega corriente y no mueve el eje, lo primero que descartaría es que no hya alguna pieza apretada demás.

Descartando eso, habría que ir a la parte de electrónica, pero tendrías que darnos más especificaciones del problema y la montura (asumo que es una EQ5)

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Antes de instalar el Goto, funcionaba bien? Si llega corriente y no mueve el eje, lo primero que descartaría es que no hya alguna pieza apretada demás.

Descartando eso, habría que ir a la parte de electrónica, pero tendrías que darnos más especificaciones del problema y la montura (asumo que es una EQ5)

Slds.

Hugo.-

Hola Hugo, si es una eq5, antes conectaba los motores al pad,este a una bateria y me andaba. Al probarlo con el picgoto no me anduvo y ahora justamente no tengo el kit ese de la bateria con el pad para probar si funciona. Tengo que viajar porque lo tengo en otra casa pero mientras preguntaba por las dudas para ver si me podian tirar alguna idea.

Lo que me conviene hacer me parece es probar con el pad para descartar que sea un problema del picgoto, y sino empezar a ver por el lado de que sea algo del motor. Que piezas pueden estar apretadas de mas? aclaro que yo los probe sin ponerlos en la montura.

Enlace al comentario

Pude probar el motor con el picgoto y con el pad conectado a una bateria y esto es lo que sucede:

- Con el pad el eje gira en ambas direcciones, pero en el momento en el que no le doy ninguna orden para que gire, se siente al tocarlo vibraciones cada 0,5 segundos aproximadamente.

- Con el picgoto el eje no gira en ninguna direccion, pero con solo encender el pic, se sienten muchas vibraciones por segundo.

En ambos casos me da la sensacion como que el motor quisiera girar todo el tiempo aunque no le este dando ninguna orden y se mantiene vibrando sin que el eje gire. El motor de dec responde normalmente.

La verdad es que no se que pensar, si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser o lo que deba hacer se lo agradeceria. No se si llevarlo a un tecnico que lo mire o desarmarlo yo.. Que opinan?

Enlace al comentario

Hola

Seguramente o el orden de los cables del motor sea incorrecto o alguno de los canales de driver de potencia que estés usando para AR esté quemado.

Personalmente Espacio Profundo me parece un sitio genial y por eso soy miembro, pero posiblemente en este tema encuentres mas soluciones a los problemas que te presente el cacharrito el el grupo de Picgoto ya que allí esta toda la documentación ,los esquemas y el soporte desinteresado de muchos compañeros.

¡ Espero que lo eches a andar pronto,animo!

Saludos

A. Caparrós

Enlace al comentario
Hola

Seguramente o el orden de los cables del motor sea incorrecto o alguno de los canales de driver de potencia que estés usando para AR esté quemado.

Personalmente Espacio Profundo me parece un sitio genial y por eso soy miembro, pero posiblemente en este tema encuentres mas soluciones a los problemas que te presente el cacharrito el el grupo de Picgoto ya que allí esta toda la documentación ,los esquemas y el soporte desinteresado de muchos compañeros.

¡ Espero que lo eches a andar pronto,animo!

Saludos

A. Caparrós

Hola Angel, la verdad que yo de electronica no se demasiado, pero actualmente estoy intentando familiarizarme y mas con el tema picgoto para asi entender mi equipo y saber como funciona, pero no se lo que es un driver de potencia y lo busque en internet y en el grupo de picgoto y no lo encontre tampoco.

De todas formas tu ayuda sobre lo que puede llegar a ser me sirve para preguntar y para orientar a los que me puedan ayudar.

Te voy a hacer caso y voy a preguntar en el grupo. Apenas tenga novedades las publico por aca.

Gracias por tu ayuda! Un abrazo.

Gonzalo.

Enlace al comentario

Subo los resultados que tuve al conectar el motor de AR con el cable de DEC y el motor de DEC con el cable de AR por si a alguien le sucede alguna vez o por si se les ocurre alguna solucion.

Con el pad:

- Intercambie los cables y la descarga continua que se sentia en forma de vibraciones al tocar el motor de AR ahora se paso al motor de DEC por lo que asumo que el problema en este caso esta en el pad, pero los ejes giran.

Con el picgoto:

- Me pasa algo similar al intercambiar los cables, el problema se va al otro motor. Con solo encender el pic,se genera un sonido continuo en el motor (indistintamente si es el motor de AR o de DEC) que este conectado al cable de AR, como si fuera el paso de corriente en todo momento,sin que le este dando una orden. Cuando le doy la orden de que gire se escucha el paso de corriente en el motor pero repito, el eje no gira.

Lo unico que se me ocurre es que las 2 salidas de AR estan dañadas tanto del pad como del picgoto, pero me parece mucha casualidad, asi que por ahora no se que hacer.. :complicado

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...