Jump to content

Ayuda sobre barlow y oculares en astromaster 130eq


claunegro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: he visto que aquí hay gente que sabe y mucho,ademas muchos poseen el astromaster 130 de celestron.

El caso es que compre el kit,el cual trae los filtros planetario,oculares de 15 y 6mm,y barlow 2x http://astronomia.saracco.com/index.php ... &Itemid=53 .

Los estuve probando y sinceramente no logro hacer foco,al observar Júpiter se ve un circulo blanco desenfocado,osea como manchado a su alrededor .

Tampoco es tan notorio el cambio al usar un barlow,el cual debería aumentar al doble el tamaño de la imagen!!

No se si los oculares son malos,están fallados o es una aberración lo que esta ocurriendo.de cualquier modo me inquieta porque no estoy conforme con las imágenes considerando que los oculares que trae de fabrica dicen que son de menor calidad,pero a mi me dieron mas resultados!

Con respecto a los filtros,no le veo ningún detalle a los planetas como supuestamente me debería suceder.

Porfavor espero una rápida ayuda!!

Muchas gracias! :complicado

Enlace al comentario

-bueno tranquilidad, más allá de que los oculares y demás accesorios de serie pueden no ser de lo mejor, la visión planetaria no es fácil y más de una vez es frustrante por razones netamente vinculadas al estado de la atmósfera.(especialmente cerca de Los Andes donde la turbulencia es atroz)

He tenido noches gloriosas en Saturno y Júpiter y otras en las que realmente terminé en la compu o mirando una tele en el cable, así que no te precipites y te vayaas de cabeza a comprar nada todavía :wink:

Enlace al comentario

Gracias marcos,veo que SOS de las Heras,asique somos vecinos jaja.

Puede ser eso de la turbulencia,de echo el cielo esta con viento en altura y tb considere esa posibilidad.encima de eso,júpiter esta muy bajo en la hora que puedo observar asique espero sea eso y no un problema óptico.

La verdad que trato de no precipitarme y sacar conclusión porq si bien no son la mejor marca,en teoría,son bueno para este telescopio... :-/

Te dejo mi Mail por cualquier contacto,al igual si tenes idea de como contactarse con algún grupo astronómico en Mendoza!saludos

claunegro_88@hormail.com

Enlace al comentario

Si ponele la firma que ha sido más la atmósfera que otra cosa. Hacer planetaria en Mendoza es una tortura :lol::lol::lol:

Agrupación con personería el grupo GAMA pero solo me veo de vez en cuando con integrantes aislados de la misma y por ahí a las perdidas solemos juntarnos algunos menducos, aunque realmente desde Marzo más o menos que no pegamos una con el clima y tengo los teles guardados y dedicándome a otro hobby :mrgreen:

Tamo' en contacto por acá que es más ágil :wink:

Enlace al comentario

Si voy a tratar de contactarme con alguien para poder salir a algún lugar "seguro" y que sepa mas que yo Asi puedo aprender mas.el curso de duoptic creo lo he visto 5 veces y voy a verlo mas porque es todo un universo(valga la redundancia) esto de la astronomía.

Y mas acá en Mendoza,que nadie se dedica a esto comercialmente,es difícil el asesoramiento. :?

De todas formas,cualquier cosa,conocimiento, lo que sea que quieras compartir de astronomía,estoy encantado de escuchar.

Gracias!!!

Enlace al comentario

Dale no hay problemas. Si sale juntadita te aviso yo estoy limitado en las salidas pero no por la seguridad (tenemos bocha de lugares piolas y no muy lejos) si no más bien por mi condición de peatón así que tengo un tele "de viaje" y otro para el balcón más grande :lol::lol:

Enlace al comentario

Bueno,entonces nos ponemos en contacto,yo pido el auto y chau peatón jaja.he ido a Villavicencio pero no con el telescopio porq no dá,pero es cuestion de contactarse.

Espero que después del 21/12 no se acabe nada, porque no podré estrenar oculares :lol::lol:

He pensado en el carrizal,y potrerillos pero escucho sugerencias!jaja

Enlace al comentario

Hola de nuevo! Una duda que me quedo.resulta que el

Kit trae filtros planetarios azul "80A", y uno rojo "25".

Que quiere decir esos números? Los puedo usar con cualquier aumento a los filtros?? La verdad que de filtros no sé NADA!! :?:

Cualquier información la agradezco!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...