Jump to content

otra del Hubble...


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Me enferma entrar a leer notas de ciencia y ver a todos los pelotudos de los comentaristas relacionando (no sé de qué manera) las novedades con la actualidad política.

Posta, me enferma

Rakus, se pueden decir las cosas de otra manera, tene en cuenta que entran menores de edad.....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ayayy... mejor leamos la nota original en la APOD de la NASA... los muchachos de la nacion...uf

Podrias proveer el link en todo caso y aportar algo, si pensas que en el sitio original la informacion va a ser mas fidedigna o extensa.

Mal en cambio hace, la critica no constructiva, propensa a malentendidos o trasfondos politicos.

Enlace al comentario

Hola tocayo, como bien escribi el link es de la APOD, no hice ninguna critica politica este foro no es para eso, lee cuidadosamente lo que escribi arriba. Los muchachos de la Nacion no pegan una cuando trascriben notas de astronomia... estos muchachos.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Jorge, muy linda e interesante la nebulosa, casualmente el viernes Pablo encontró un par de cùmulos globulares en Musca que si recordás pudimos ver y luego buscando un poco encuentro que en esta constelación, un poco olvidada y no muy tenida en cuenta, existen unos cuantos objetos muy interesantes como por ej. esta nebulosa planetaria.

El error del artículo es como casi siempre pasa en muchos diarios que se desbocan con las distancias: es de 3000 AL (Wiki dice 3.000 y en el recuadro 1.800 ... la versión en inglés dice 3.000 en ambos como Apod) han tomado los 1.800 y le agregaron Millones de AL, una distancia a la que sería imposibe ver esa nebulosa.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Manu siempre atento a casas como las distancias que en realidad no le preste atención y debería , y si es así cuando escriben una revista o diario no especializada le erran feo, muchachos yo puse el articulo de onda porque me lo soplaron por teléfono y me gusto, si es la Nacion ,Clarin o 678 el que lo publica realmente no me fijo me gusto el contenido y los comentarios no los había visto porque nunca me interesan , después me puse a leerlos por el comentario del amigo forero y la verdad leer que la nasa colorea las imágenes que hace el telescopio espacial porque el mismo no saca en colores me causo mucha gracia ,no me enfermo para nada. Como decida el Físico Alberto "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro".

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...