Jump to content

M42 - Orion Optics ODK10 Colimado!!


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esta vez les escribo para compartir esta imagen de la conocida M42, pero sobre todo para compartir mi alegría por haber conseguido colimar el ODK después de casi un año de aprendizaje. Quiero agradecer públicamente a Leonardo Julio, Sergio Eguivar, Omar Mangini, Miguel de Laurenti y desde España, Miguel Angel García Borrella. Sin la valiosa ayuda de ellos me hubiera sido imposible lograrlo.

La foto la obtuve desde Pilar y se compone de 5 horas de exposición en subs de 5 minutos. Para preservar el trapecio tomé imágenes de 30 segundos.

Calibrada con CCD Stack y procesada con Pixinsight y PS. El último toque que realmente le dió vida a la foto lo hizo el maestro Sergio Eguivar.

Ahora que el telescopio funciona bien, espero saber aprovecharlo.

Abrazos!

Ezequiel.

M42_EP.jpg.d1c69b5cef6adc1807c202a7fd0cb

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Felicitaciones Ezequiel

Una adquisición estupenda con mucha información y un muy buen guiado.

Se nota que el ODK está bien "afinado" y seguramente nos vas a deleitar con fantásticas imagenes aprovechando la potencia de sus 1700 mm de focal.

El objeto quedó genial!!

Tiene un efecto 3D infernal. La parte central de la nebulosa se la ve metida en otro plano más profundo respecto de la estructura de la periferia gris azulada. Los detalles de las nubes son tremendos.

Sin duda una foto para disfrutar y mirarla por un buen rato.

Un abrazo !!

Sergio

Enlace al comentario

Eze buenisima foto.

Los colores estan perfectos, el trapecio clarito y la nebulosidad mas debil tiene un monton de detalle.

Coincido con Sergio en que parece 3D y creo que seria una excelente base para convertir a 3D como hace JP Matsavainio(http://astroanarchy.zenfolio.com/animations), el metodo es un lio pero tu foto realmente -creo- quedaria deslumbrante.

Felicitaciones y a ver las primeras planetarias con este tele, tiene que ser genial para planetarias!

Enlace al comentario

Que buena quedó, Eze!!!

Esas trenzas gruesas de polvo oscuro tiene un volumen espectacular. Lo que me llama más la atención es lo bien destacadas que están las partes oscuras-azuladas sobre toda la nebulosa, inclusive sobre las partes brillantes y el núcleo mismo. Doble mérito por lograrlo desde Pilar.

Felicitaciones!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Fotaza Eze.!! Lo mas meritorio es haber preservado el centro sin que se queme.

Impresionante los detalles y coincido con Sergio el efecto 3D que tiene.

FELICITACIONES !!!!

Un abrazo y muchas felicidades ..

Enlace al comentario

AL fin!!!

Tenia ganas de ver ese tubo andando asi!!!!! que imagen hermosa, natural y con una resolucion impresionante!

me alegro que ya lo tengas colimado.

saludos.-

Enlace al comentario
Nunca vi una foto con tanto detalle y tan poco quemada, creo.

Felicitaciones, es impresionante

Gracias Rakus! Aprecio mucho tu comentario, porque lo que mas buscaba en la foto es detalle y conservar el trapecio.

Abrazo!

Felicitaciones Ezequiel

Una adquisición estupenda con mucha información y un muy buen guiado.

Se nota que el ODK está bien "afinado" y seguramente nos vas a deleitar con fantásticas imagenes aprovechando la potencia de sus 1700 mm de focal.

El objeto quedó genial!!

Tiene un efecto 3D infernal. La parte central de la nebulosa se la ve metida en otro plano más profundo respecto de la estructura de la periferia gris azulada. Los detalles de las nubes son tremendos.

Sin duda una foto para disfrutar y mirarla por un buen rato.

Un abrazo !!

Sergio

Gracias Sergio! Aunque gran parte del trabajo, tanto en la colimación como en esta foto, lo hiciste vos!

Abrazo!

Eze buenisima foto.

Los colores estan perfectos, el trapecio clarito y la nebulosidad mas debil tiene un monton de detalle.

Coincido con Sergio en que parece 3D y creo que seria una excelente base para convertir a 3D como hace JP Matsavainio(http://astroanarchy.zenfolio.com/animations), el metodo es un lio pero tu foto realmente -creo- quedaria deslumbrante.

Felicitaciones y a ver las primeras planetarias con este tele, tiene que ser genial para planetarias!

Muchas gracias Luis! Está muy bueno esto del 3D, voy a investigar un poco a ver que sale.

También me intriga la respuesta del teles en planetaria. En cuanto pueda hago el primer intento.

Abrazo!

Excelente Eze!!!!Increible foto!

Abrazo!!!

Gracias Carlos! Siempre presente y generoso con tus comentarios.

Abrazo!

Tremenda Eze, un clásico re descubierto.

Un abrazo grande.

Gracias Ale! Me sorprendió gratamente el detalle alcanzado. Ayuda mucho que el objeto sea bastante amistoso.

Abrazo!

Tres palabras, in cre í ble! :mrgreen:

Ja! Gracias Jwackito!

Abrazo!

Que buena quedó, Eze!!!

Esas trenzas gruesas de polvo oscuro tiene un volumen espectacular. Lo que me llama más la atención es lo bien destacadas que están las partes oscuras-azuladas sobre toda la nebulosa, inclusive sobre las partes brillantes y el núcleo mismo. Doble mérito por lograrlo desde Pilar.

Felicitaciones!

abz

Ignacio

Gracias Ignacio! La noche de adquisición fue muy buena y eso ayudó un poco para que resalten las zonas oscuras. Lo que no pude lograr ese tono marrón claro de tu foto que está genial.

Abrazo!

Felicitaciones hermosa imagen!

Saludos

Gracias por pasar y dejar tu amable comentario!

Abrazo!

Una foto IMPRESIONANTE!!! Pero lo que mas contento me pone es que esté solucionado el tema del colimado que luego me tendrás que contar como lo lograste finalmente.

Muchas felicitaciones.

Gracias Omar! A mi también es lo que mas me alegra es que por fin el telescopio esté operativo. Finalmente lo que hice fue lo mismo que me enseñaste aquella vez en tu observatorio. Tenías razón con respecto al tercer tornillo de la celda, estaba trabado con la cola de milano. Después te cuento con detalles.

Abrazo!

Buenisima foto! me dejo sin palabras!! Me pasas un poco de info sobre el telescopio¿?

Gracias Nachit! El telescopio es del tipo Dall Kirkham, de la marca Orion Optics. Es de 10 pulgadas y 1700 mm de focal, lo que le da un atractivo F6.8 para fotografía de espacio profundo. A nivel mecánico es un equipo standard pero las ópticas que trae son exquisitas.

Abrazo!

Fotaza Eze.!! Lo mas meritorio es haber preservado el centro sin que se queme.

Impresionante los detalles y coincido con Sergio el efecto 3D que tiene.

FELICITACIONES !!!!

Un abrazo y muchas felicidades ..

Gracias César! Me alegra que te haya gustado. Costó bastante procesar el trapecio sin que quede muy artificial, hice mil intentos y en uno, con algo de suerte, mas o menos quedó.

Abrazo!

AL fin!!!

Tenia ganas de ver ese tubo andando asi!!!!! que imagen hermosa, natural y con una resolucion impresionante!

me alegro que ya lo tengas colimado.

saludos.-

Gracias Mati! Lo mismo digo: al fin!! Ahora sí sale la colaboración que tenemos pendiente.

Abrazo!

Enlace al comentario

Buenísima noticia Ezequiel!!! Luego de tanto luchar es buenísimo que lo tengas a punto, la verdad que la resolución en la imagen es fabulosa, pero en particular en los alrededores de M43 es fenomenal... Te felicito Eze,

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Eze, valió la pena la espera para aprender a colimar ese tremendo tubo, la verdad que el detalle en el trapecio es tremendo.

Me imagino las que se vienen!!

Felicitaciones por haberlo domado tan bien.

Abrazo

Leo

Enlace al comentario

Eze estoy a años luz de llegar a hacer algo como eso (sin mencionar el equipamiento) pero se que aun las distancias mas largas, con paso firme el tiempo las hace llegar.

Saludos y seguí haciendo ese espectacular trabajo!

Ignacio

Enlace al comentario
Una foto digna de ser confundida con una del hubble!! Es impresionante! Felicitaciones,es muy buena,maravillosa!!

Saludos y buenos cielos...

Gracias Claunegro por tus tan elogiosas palabras!

Abrazo!

Buenísima foto Ezequiel.

Que bien que lograras finalmente el colimado.

Y que lindo que tengan tantos colaboradores cerca dispuestos a ayudar.

Espero ver mas trabajos con ese tremendo equipo.

Saludos

Geert

Gracias Geert! Como bien decís, es muy bueno contar con amigos dispuestos a ayudar y compartir su experiencia. Así todo se hace un poquito mas fácil.

También espero ver pronto mas trabajos con tu nuevo equipamiento. Felicitaciones por las adquisiciones!

Abrazo!

Eze, valió la pena la espera para aprender a colimar ese tremendo tubo, la verdad que el detalle en el trapecio es tremendo.

Me imagino las que se vienen!!

Felicitaciones por haberlo domado tan bien.

Abrazo

Leo

Gracias Leo!! Por tu comentario y por todas las veces que viniste hasta Pilar después del trabajo y te quedaste hasta bien tarde dándome una mano para domar este telescopio. Eternamente agradecido!

Abrazo!

Eze estoy a años luz de llegar a hacer algo como eso (sin mencionar el equipamiento) pero se que aun las distancias mas largas, con paso firme el tiempo las hace llegar.

Saludos y seguí haciendo ese espectacular trabajo!

Ignacio

Gracias Ignacio! Como bien decís, si le ponés esfuerzo y dedicación, con el tiempo vas a lograr estos resultados, incluso mejorarlos! Me pasó a mi en su momento y todavía aspiro a seguir mejorando.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...