Jump to content

Tarantula y complejo de nebulosas desde La Porteña - Areco


matitoma

Publicaciones recomendadas

Amigos, les dejo esta ultima producción del 2012 se trata de tarántula y alrededores hecha en Areco, es la primeras vez que la hago y siempre escuche que es un objeto difícil de procesar y es cierto aunque si uno se guía por los colores aproximados que vienen en la adquisición no se tendría que complicar demasiado...

por lo que veo, a mi me parece que las tarántulas mas bien verdosas son las típicas que estan hechas con DSRL, osea chips de matriz bayer debido a que tienen una leve tendencia a ser mas sensible en el verde, en cambio con cámaras mono predominan mas los tonos azules... esta es una conclusión mia y no tiene por que ser que ser la verdad... lo que es cierto es que esta nebulosa es una sopa de gases con un fondo lleno de Hidrogeno...

El setup es el mismo de siempre, ED-80, HEQ5 y la 8300.-

Mas info y resolucion aca: http://starhunter.com.ar/ep-000-054.htm

Aprovecho también para extender mi saludo a todos en estas fiestas y que el año que viene se cumplan todos sus deseos!

FELICES FIESTAS!!!

5776b681521f9_Tarantulaweb.jpg.a134ce2f6

Enlace al comentario

Hola Matías

Una imagen excelente!!

El equipo con el corrector le dió un campo muy apropiado a este objeto. Se nota que el 0,85 x anda fantástico.

Las estrellas bien puntales y cero aberración.

Muy buen trabajo para cerrar el año

Felicidades y cariños a los tuyos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena forma de cerrar el año , Mati. La imagen esta excelente, con una notable resolución en todo el cuadro.

En cuanto al bendito tema de los colores del éste objeto, creo que el balance de colores es independiente de la matriz de bayer, ya que lo ajustas ponderando cada canal. Lo que sí ocurre, es que al tener dos pixeles verdes por cada rojo/azul, la relación señal ruido del verde es por lo general mejor (siempre que el objeto emita parejo en los tres canales).

Como el canal "menos" interesante en astrofotografía es el verde, me pregunto si hay cámaras OSC con arreglos RGBR en su matriz de bayer.

Abrazo y felicitades!

Ignacio

Enlace al comentario

Mati!! Ya lo hemos hablado por mail y no hay nada que agregar solo hacer público lo que te dije y es que es una foto buenísima que quedó espectacular.

Me gusta mucho y te felicito pues llegarse hasta lugares sin tanta polución es una movida y traerse una buena foto es un logro ya que no siempre las cosas funcionan como uno espera.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias sergio, igncio, omar y cesar por sus amables comentarios.

Sergio: el ED_80 con el corrector tiene muy buen desempeño, solo me da satisfacciones.

Ignacio: el balance de colores que me vino con la CCD es el que finalmente quedo con algun minimo retoque, que es muy diferente al que veo normalmente con las DSRL, a lo que me referia es que una vez alineados los canales en las DSRl o las CCD OSC quedan predominando el verde por tener ser la matriz RGGB y al hacer lo mismo con la CCD mono predominan los azules, creo que con las CCD mono quedarian con un balance de color parecido si se hiciera la sesion LRGGB, o sea adquiridos veces verde como para imitar a la matriz bayer, seguramente aun alineando los canales predominaria el verde por haber duplicado la sesion en la adquisicion del mismo ya que indefectiblemente habria mas cantidad de info en ese canal... nose habria que hacer el experimento en algun momento...

Con respecto a la matriz RRGB seria muy bueno para los astrofotografos, pero los verdes dan matices asi que no creo que lo eliminen, en todo caso podria ser RRGGB je je.

Omar: si! habiamos intercambiado conceptos por mail!!, aunque te equivocaste cuando me dijiste que ya no me podias enseñar mas nada je!! me llevas como 10 años (o mas) de ventaja en esto!!! asi que no te vas a liberar facilmente de mi :evil:

A ver cuando te vemos en el campo con el 150 y la LXD-75!!

cesar: gracias !!!

Felicidades a todos.-

Enlace al comentario

Mati!!!!! Muy buena esta tarantula, me gustan mucho los colores que te vinieron...con el centro blanco azulado y toda la periferia dominada por el Ha, en verdad ese tubo anda muy bien, con las estrellas bien puntuales y definidas...me encanta!!

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...