Jump to content

Comenzando con M42


gorff

Publicaciones recomendadas

Buenos días!!!

Aquería mostrar esta foto, aunque me da un poco de verguenza comparandola con todo lo que postean acá :?

El equipo que usé es SW 130650, super25, eq2 con motor AR. Cámara Canon a590 chkd.

Elegí ISO 800. 20seg de exposición. Es una toma única, todavía no entiendo bien lo de apilar...

Qué opinan? cómo se podría mejorar?

Sé que tiene mucho ruido.

Seguiré haciendo pruebas e investigando el procesado...

Muchas gracias y saludos a todosss!!!!!

o11u.jpg

Enlace al comentario

Hola, mira con la poquisima experiencia que tengo yo, el ruido se lo podes sacar con apilado de varias fotos, en internet hay varios tutoriales de como usar el dss para apilar , y despues procesar con algun otro programa, yo uso el photoshop, pero hay varios especificos que yo no domino.

Las fotos que saco yo tambien son de pocos segundos de exposicion ( nunca mas de 30 ) ya que recien estoy empezando con lo del autoguiado.

Bueno, espero que te sirva y que alguno con mas experiencia te pueda ayudar un poco mas.

Aca te paso un link de un tutorial de DSS

http://www.astrosurf.com/astronosur/dee ... orial.html

Enlace al comentario

Hola! Yo no se de astrofotografía, pero en mi humilde opinión como primer foto y sin larga exposición ni apilado ni nada, me parece muy linda imagen. La astrofotografia es un mundo complejo, con paciencia y experiencia vas a lograr cada vez mejores imágenes. Saludos!

Enlace al comentario

Gracias! Ya estuve investigando algo del apilado. El tutorial del link está muy bueno!!!

Después de un par de meses de probar y probar, va mejorando:

autosave002222.jpg

Y una foto desde mi terraza... claramente no es la mejor...

img4294zj.jpg

Enlace al comentario

Me parecieron excelentes las dos, considerando la primera como una toma única y sin apilado está muy buena!!! y la segunda con apilado que pusiste fabulosa!!!, felicitaciones!!!

Enlace al comentario