Jump to content

Resumen astrofotográfico año 2012


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os dejo un mosaico-resumen formado por algunas de las mejores fotografías que he conseguido este año 2012.

Mosaic_2012_foro.jpg

free image hosting

Y un enlace a mayor tamaño, al 65% del original.

Mosaic_2012_65.jpg

image hosting sites

Este año, debido a las nefastas condiciones meteorológicas que hemos tenido en España desde finales de verano, no he podido sacar todo lo que habría querido. No he podido hacer un seguimiento de Júpiter tan intenso como el año pasado y por si eso fuera poco no hay fotos de la Luna, con mi orientación NE solo puedo fotografiarla entre finales de verano y finales de otoño en buenas condiciones y el "seeing" ha sido nefasto durante ese tiempo. En compensación he podido hacer un buen seguimiento de Venus y además algunas fotos de Marte.

Feliz Navidad y un prospero año 2013 (esperemos que al menos sea prospero en astrofotografía).

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Sergit

Excelente el resumen y muy original la presentación de tus trabajos.

Pensé que la inestabilidad climática se había arraigado más en el Sur. Acá la cosa estuvo realmente mal y las oportunidades se daban muy esporádicamente

Muchas felicidades para ti también y para todos tus seres queridos

Un fuerte abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Carlos, Sergio y Ezequiel.

Este año la climatología ha sido muy desfavorable en España, sobre todo durante la segunda mitad del año. Solo en contadas ocasiones ha coincidido un fin de semana con Luna nueva y cielo despejado y por tanto no ha habido demasiadas oportunidades para hacer cielo profundo.

En planetaria estos últimos meses han sido decepcionantes debido al mediocre "seeing", pocas veces las condiciones han sido favorables y eso ha dificultado mucho el seguimiento de Júpiter en su mejor momento.

A pesar de todo estoy bastante satisfecho, aunque me habría gustado poder hacer más de lo que he hecho.

Espero ver resumenes de otros compañeros, creo que es una buena forma de felicitar las navidades.

Feliz Navidad y un buen año 2013.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente trabajo Sergit, yo este año no he podido terminar una foto si te sirve de consuelo, el clima aqui (mas mis complicaciones) han sido terribles.

Me sumo al deseo para toda la comunidad de EP de tener un 2013 mas prospero y productivo astronomicamente hablando

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, yo también espero que el año 2013 sea más productivo.

Con tantos problemas por todas partes nuestra afición a la Astronomía es un gran consuelo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Omar y Tharsis.

Esperemos que el 2013 sea un poco mejor que el 2012, al menos desde el punto de vista astronómico, en todo lo demás lo veo mucho más complicado. Pero no debemos perder la esperanza ni las ilusiones, al menos tenemos una bonita afición, otros ni siquiera tienen eso.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Hola compañeros.

Os dejo un mosaico-resumen formado por algunas de las mejores fotografías que he conseguido este año 2012.

Mosaic_2012_foro.jpg

free image hosting

Y un enlace a mayor tamaño, al 65% del original.

Mosaic_2012_65.jpg

image hosting sites

Este año, debido a las nefastas condiciones meteorológicas que hemos tenido en España desde finales de verano, no he podido sacar todo lo que habría querido. No he podido hacer un seguimiento de Júpiter tan intenso como el año pasado y por si eso fuera poco no hay fotos de la Luna, con mi orientación NE solo puedo fotografiarla entre finales de verano y finales de otoño en buenas condiciones y el "seeing" ha sido nefasto durante ese tiempo. En compensación he podido hacer un buen seguimiento de Venus y además algunas fotos de Marte.

Feliz Navidad y un prospero año 2013 (esperemos que al menos sea prospero en astrofotografía).

Saludos.

Sergi.

Hola,fecidades ante todo!!

Ahora en casa estoy viendo un ratito el foro después del brindis navideño y me encanto tu foto!!!

La verdad lindo compendió de imágenes!

Una consulta, las fotos que están al lado de Júpiter,son Marte o Venus?? Pregunto porqué no los conozco con mi telescopio todavía!

Gracias y buenos cielos!!

Claudio

Enlace al comentario

impecable sergit!

felicitaciones y felices fiestas!

ale

Enlace al comentario

Muy buenas sergit! por aca el clima estuvo muy malo tambien... esperemos que el 2013 venga mejor!.

saludos y felices fiestas!

Enlace al comentario

Gracias Claudio, Alejandro y Matias.

Claudio, efectivamente además de Júpiter hay varias fotos de Venus con sus fases rodeando a Saturno. El otro planeta, del cual hay dos fotos, efectivamente es Marte.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...