Jump to content

Nebulosa Roseta desde Colombia


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Quiero compartir con ustedes mi foto de la Nebulosa Roseta tomada desde mi casa en las afueras de Bogotá:

bfa4137b-b515-4abc-99cb-13e3700b477f_thumb.png

Me sorprendió cuánto detalle pude capturar con la Canon T1i no modificada. Creo que el filtro CLS definitivamente ayuda mucho a las cámaras sin modificar para capturar buena señal de Ha.

Quisiera oir sus comentarios y críticas. Gracias por mirar!

Feliz Navidad!

Alfredo

Enlace al comentario

Hola

Ahora si....

Mira la imagen esta bastante bien.

Vas por muy buen camino.

En el centro las estrellas estan bien redondas, lo que indica una buena puesta en estación y/o guiado. Hacia los bordes se ven algo alargadas, por lo que te sugeriría poner en tu lista de futuras adquisiciones un corrector o aplanador apropiado. Con que telescopio esta sacada?

Las estrellas tienen un leve tinte verdoso, que es probable que provenga del filtro anti polución. Esto lo puedes corregir con algún programa de procesamiento de imágenes.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert

La foto está sacada con un Celestron SCT de 6". Son 62 fotos de 5 minutos cada una a ISO 800. Uso siempre un reductor focal y aplanador Celestron a f6.3 para los SCT.

Lo de las estrellas verdosas me ha pasado con otras imágenes también y seguro tiene que ver con el procesado.

No sé si las estrellas de los extremos están así porque el alineamiento quedó a 1' y 0.7' arcominutos. Puede ser algo de rotación de campo. Con los objetos grandes es más notorio que cuando son pequeños porque la imagen se puede recortar. Es algo para mejorar definitivamente.

Feliz año nuevo!!!

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario
La foto está sacada con un Celestron SCT de 6". Son 62 fotos de 5 minutos cada una a ISO 800. Uso siempre un reductor focal y aplanador Celestron a f6.3 para los SCT.

No sé si las estrellas de los extremos están así porque el alineamiento quedó a 1' y 0.7' arcominutos. Puede ser algo de rotación de campo. Con los objetos grandes es más notorio que cuando son pequeños porque la imagen se puede recortar. Es algo para mejorar definitivamente.
Podría ser rotación de campo, pero tambien puede ser que la distancia desde el reductor f6.3 hasta el sensor de la cámara no esté correcta. Esta distancia es crítica y muy dificil de lograr un 100% de corrección.

Si tienes posibilidad, prueba aumentando o disminuyendo uno o dos milimetros esa distancia, a ver si mejora. Lo ideal para verificar es hacer tomas de algún cúmulo abierto.

Feliz año nuevo!!!
Felices fiesta también para ti.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy linda Rosetta Alfredo, levantaste bastante información a pesar de hacerla de un cielo pulucionado como Bogotá.

Coincido en lo que te comentó Geert respeto a la corrección de estrellas. En mi opinión no lo veo como rotación de campo.

Felicidades.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Geert

Una pregunta: veo que usas el mismo reductor focal con un C8. Yo uso el adaptador T de Celestron (48 mm) y un espaciador de 25 mm de Orion, lo que me da 73 mm. Si le agrego el espacio desde el anillo T hasta el sensor (55 mm), resulta en 128 mm.

La razón de usarlo así es porque tengo un enfocador Microtouch que interfiere con la cámara si lo pongo sin el espaciador de 25 mm. Tal vez esa es la causa porque el reductor focal está especificado para aproximadamente 110 mm.

A qué distancia del sensor usas el reductor focal?

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario
Muy linda Rosetta Alfredo, levantaste bastante información a pesar de hacerla de un cielo pulucionado como Bogotá.

Coincido en lo que te comentó Geert respeto a la corrección de estrellas. En mi opinión no lo veo como rotación de campo.

Felicidades.

Alejandro.-

Alejandro

Gracias por tus comentarios sobre la foto.

La verdad es que quedé gratamente sorprendido de la cantidad de Ha que captó la T1i sin modificar. Creo que el filtro CLS definitivamente ayuda mucho a rechazar la polución lumínica y por lo tanto a captar la señal Ha. Obviamente con una modificada sería mucho más.

Es bueno saber que no ves esto como rotación de campo. Tendré que ver cómo solucionar lo de la distancia al reductor focal.

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...