Jump to content

Imagen invertida


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Ya se, puede ser tonta la pregunta, pero mas de uno se la hizo y no paso de ahi...Cual es la razon por la cual, una vez que el objetivo primario hace foco "éste sigue de largo" ya con la imagen invertida. Hasta ahi todo bien. Pero por qué no se diseña de forma tal de interponer el ocular antes y de esa forma acortar el tuvo y zafar de la inversion de la imagen?? Existe algo asi estandarizado? Es una verdad absoluta que todos repetimos "todos los teles astronomicos inviertenla imagen".

Un abrazo y gracias!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

mira la imagen invetida es inherente a los reflectores, los refractores no poseen ese problema.

hay enderezadfores de imagen pero los que conozco son de muy mala calidad, es preferible ni usarlos.

es cuestion de acostumbrarse , al principio te va a molestar pero despues ya no te va a ser una gran molestia cuando le agarres la mano.

saludos

Enlace al comentario

Gracias!! despues de 30 anios de mirar por el teles es como que ya me acostumbre... Ni me doy cuenta que invierte la imagen, pero por que no se pone un ocular antes de la inversion, y de esa forma ver normal... Esa es la cuestion tecnica que me intriga!

Un abrazo.

PD. Papa Noel me fallaste

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Creo entender lo que preguntás, si hablas por ejemplo de refractores sin diagonal, la respuesta es que sí, se puede y te tiro un ejemplo más adelante. Sólo es necesario agregar un par de lentes correctoras, pero no se hace eso en un telescopio astronómico para no introducir aberraciones adicionales y aumentar la focal (se comportan algo así como un barlow). Para más datos poder leer esto: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/si ... /sec_8.htm (pero bueno, para un catalejo andaba joya eso). En realidad es similar a lo que vos planteas, al aumentar la focal efectiva es como si el ocular terminara quedando adelante del punto de inversión (dicho muy groseramente).

También podés utilizar arreglos similares en reflectores newtonianos y catadióptricos, pero se introducen las mismas cosas en contra, aberraciones y aumento de la focal efectiva. Es más, el otro día me enteré de la existencia de oculares que ya incorporan erector, yo jamás los usaría, pero como todo es cuestión de gustos.

Entre un arreglo de lentes erectoras y arreglos en base a prismas me quedo con estos últimos, siempre hablando de uso terrestre. Para uso astronómico carecen de sentido ambos y son más las contras que los pro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...