Jump to content

47 TUCANAE


Publicaciones recomendadas

Más de un millón de estrellas concentradas en tan solo un diámetro de 120 años luz dan como resultado este majestuoso globular.

En mi caso los programas de calibrado dieron cuenta de algo más de 6500 estrellas que captar con el teles...Aún así la imagen da una idea de la inmensidad de NGC 104, el segundo cúmulo globular en tamaño.

Les cuento que todas las noches que salgo a observar o fotografiar el cielo, 47 Tucan es un objeto al que siempre apunto para visual, ya sea con binoculares (siempre los llevo), telescopios de todo tipo o mismo a simple vista desde cielos rurales en donde testeo mi pésima visión nocturna…

Edito y agrego esta parte que me había olvidado: Procesando encotré un hilito que no sabía bien si era algun rayo cósmico o que artefacto del CCD. Resultó ser la galaxia PGC 1536 de Magnitud 16.3 y 56x7 segundos de arco!! A ver si la pueden ver abajo del cúmulo en el centro.

La toma fue hecha desde San Antonio de Areco, en una escapada arreglada en la semana. Tuve la grata compañía de Ignacio DB, Sonovasco y Sebastián. El 150/750 respondió muy bien con este objeto que tenía pendiente hace bastante tiempo...

Les dejo el link a Buenos Aires Skies con más info respecto de la toma

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... GB%20N.htm

También otro link al capítulo de Cielo Brillante en donde hay muy buena información de este objeto redactada por enzo de Bernardini.

http://www.surastronomico.com/cielo-bri ... canae.html

Muchos saludos y felicidades a todos !

Sergio

5776b6824c3bd_NGC104LRGBN.jpg.531c937802

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Hugo y Omar

Muchas gracias por pasar a ver y comentar.

El 150750 se portó muy bien y muestra que es un excelente equipo todo terreno

Los colores vienen bastante difíciles y trate en todo momento de respetar la gama original. El centro es tremendo; se quema al toque como si fuera una estrella brillante.

Les mando muchos saludos y felicidades para vuestras familias.

Sergio

.

Enlace al comentario

Concuerdo con que ngc 104 un objetivo hermoso visualmente, incluso mas espactacular (a mi gusto) que el gran Omega. La foto esta genial. La sensacion de profundidad es asombrosa, asi como la puntualidad de las estrellas, y el procesado. Otra que me guardo, y van...

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto!!! Me regalaste un objeto para ver la próxima sesión de cielo abierto.

Para ubicarme debería buscar el polo sur celeste y de ahí buscar la ubicación? Esa zona del cielo es desconocida para mi (Todavía)

Feliz navidad

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Saludos y Feliz Navidad para todos !!!

preciosa, podews agrergar datos de como y con que aparatos la capturaste??

saludos y felicitaciones!

Claunegro, muchas gracias por comentar

La toma fue hecha con

Telescopio Hokenn Newtoniano 150/750, modificado con Fócuser de 2" de Julio Ollero, y con ópticas Orion Optics UK Ultra Grade (PV 1/10) y celda diseñada por Carlos Rodriguez (forista de EP); Cámara QSI 583 WS, filtros baader LRGB, Corrector de Coma Baader y montura NEQ6. Guiado con cámara starlight xpress Lodestar y galileo 70/400

También podes entrar a mi sitio http://www.baskies.com.ar y ver algunos detalles y fotos en la parte de equipos. En el link de Suppliers tenés referencias a todos los proveedores de hardware y software que uso.

Concuerdo con que ngc 104 un objetivo hermoso visualmente, incluso mas espactacular (a mi gusto) que el gran Omega. La foto esta genial. La sensacion de profundidad es asombrosa, asi como la puntualidad de las estrellas, y el procesado. Otra que me guardo, y van...

Saludos.

Hola Fenriz. Asi es. Lo he visto con una infinidad de equipos. El 114/900 que tenía Marcos desde Mendoza, con la Antena de Daniel (d.e.f.), un refractor de 132 mm de abertura de Ale Tombolini, el Dobson de Javier Arguelles... en fin de muchos más y lo bueno es que no me canso de verlo.

Siempre cuando salgo a hacer fotografía me llevo los binoculares para recorrer el cielo. Si está a tiro es un objeto que siempre apunto jaja!!

Muy buena foto!!! Me regalaste un objeto para ver la próxima sesión de cielo abierto.

Para ubicarme debería buscar el polo sur celeste y de ahí buscar la ubicación? Esa zona del cielo es desconocida para mi (Todavía)

Feliz navidad

Saludos

Ignacio

Hola Igancio. Fijate en el segundo link que puse de Cielo Brillante. Tiene un mapa y la descripción de cómo llegar a localizarlo. Es bastante fácil. Si estás en la ciudad puede que cueste un poco encontrarlo con el finder pero con tu 130 seguro que lo vas a poder ver.

Gracias nuevamente a todos por pasar

Sergio

Enlace al comentario

A noooo!!! Impresionante las fotos!! Un atentado a mi responsabilidad laboral! Tratare de no llegar tarde por apreciar esas imágenes! La generosidad de tus aparatos y la dedicación tuya de refleja a la perfección!felicitaciones por la página y te comento que esta en mis favoritos!

Excelente!! Saludos

Enlace al comentario

Feliz Navidad para todos !!!

Excelente Sergio! nunca lo había visto con tantos colores!

Me alegra que te haya gustado German. Los colores difíciles en este objeto. Anteriormente pensaba que se debía a la polución, ya que mis intentos con este objeto habían sido desde Martinez. Sin embargo, desde San Antonio de Areco con cielos relativamente oscuros, tuve el mismo problema. Parece que la gama de los colores anda por ahí. Como todos los cúmulos tienen estrellas muy antiguas y por consiguiente su coloración amarillenta.

Sergio, nada mas que agregar a los comentarios de los amigos, una gran foto y excelente procesado.

Abrazo.

Ale querido !!! Muchas gracias por pasar y comentar.

A noooo!!! Impresionante las fotos!! Un atentado a mi responsabilidad laboral! Tratare de no llegar tarde por apreciar esas imágenes! La generosidad de tus aparatos y la dedicación tuya de refleja a la perfección!felicitaciones por la página y te comento que esta en mis favoritos!

Excelente!! Saludos

Muchas gracias Claunegro.

Estate atento que voy a seguir subiendo imágenes que tengo pendiente de procesar. Arranco fin de año con mucho laburo y voy aprovechar estos días para trabajar de a poco en ello. Cualquier duda en materia de equipos no dudes en plantearla en el foro. Hay mucha gente dispuesta a ayudar y que saba un montonazo !!

Saluti !

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Matías, Alexis, Geert y Ezequiel por pasar a ver y comentar

Finalmente quedé conforme con este objeto que se me venía resistiendo ultimamente desde otro tipo de cielos...

Muchos Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Tremenda imagen, Sergio! Impecable resolución de estrellas y sus colores. Realmente se destaca y vale la pena verla en su máxima resolución.

Felicitaciones!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...