Jump to content

Luna y jupiter, Conjunción Navideña


Leijohn

Publicaciones recomendadas

Les dejo una foto, sacada aproximadamente a las 20:50, con el Refractor Evostar 90/900, en el momento en el que júpiter estaba justo por encima de la luna. Solamente le hice una corrección automática de brillo, me tengo que bajar el photoshop para editar un poco, así le saco la aberración de los bordes a la luna.

Lo difícil, me pareció, fue balancear el brillo de la luna con el de júpiter al querer sacar la foto, porque la cámara digital te compensa hacia un lado o hacia otro, por eso o te queda quemada la luna y un júpiter con las bandas más o menos definidas, o te queda una linda luna con detalles y un júpiter oscurito y desenfocado.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

cerca.jpg.984b9e9a9f854cc1a71aa4dab6049a

Enlace al comentario

Gracias!

La verdad que estoy muy entusiasmado con el tema, arranqué hace un mes de casualidad porque un conocido me mostró unas astrofotos. Estoy aprendiendo todo lo que puedo, leyendo los posts, mirando fotos, etc. Ayer me compré un soporte para la cámara digital por mercadolibre a $110, te cambia mucho la calidad de las fotos, júpiter es otra cosa. Me hubiera gustado tenerlo cuando hice estas fotos el otro día.

Saludos y que arranques bien el año.

Leijohn

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...