Jump to content

Ayuda por favor


Samycancun

Publicaciones recomendadas

Hola me llamo samantha y tengo 6 años

me gustan mucho el cielo, las estrellas los planetas, la luna

me acaba de traer santa claus un telescopio, la caja dice celestron powerseeker 50 y anoche lo probamos

pero no vi casi nada :(

la luna si pero le cambiabamos los tubios que dice mi mama son lentes y casi no veíamos nada

mi maestra del kinder me regalo un telescopio que era de su hijo, uno que dice clairex modelo 90060 focal lenght 900mm diam 60 mm coated lens

pero no tiene los tubitos que tiene el que me trajo santa

me sirven los lentes del que me trajo santa en el telescopio viejito? donde puedo conseguir el manual de instrucciones del telescopio viejito

muchas gracias por su ayuda

samy

Enlace al comentario

Hola Samantha o Samycancun

Los telescopios que tenés te servirán para empezar a disfrutar de la astronomía.

El celestron powerseeker 50 es de muy buena marca, si bien es para principiantes pero te servirá, trae 3 oculares 20 mm, 12 mm, 4 mm, con ellos tendrás 3 aumentos diferentes 30 x, 50 x, 150 x ya que su focal es de 600 mm, sobre el otro clairex modelo 90060 focal lenght 900mm diam 60 mm, hay poca información pero al ser de mas apertura (60 mm) y mas focal , 900 mm podrás ver algunas cositas mas. Yo creo que si los oculares del Celestron entran en el porta ocular del Clairex, servirán perfectamente.

Yo seguiría con el Celestron... Lo primero que tenes que hacer es usarlo de día y nunca jamás apuntar al SOL!!!!, lo que tenes que hacer es conocerlo... veras que trae un telescopito pequeño montado en el tubo, esto se llama buscador y como bien dice, sirve para buscar los objetos que luego veras por el telescopio. Lo que tenes que hacer de día, es alinearlo. Esto se hace buscando algún objeto bien lejos de tu casa, una antena, un árbol grande, lo que veas mas lejos. Al telescopio ponele el ocular de 20 mm y fijate si podes poner la cruz del buscador en la punta de la antena y al mirar por el ocular, esa misma punta (mucho mas ampliada) se encuentra en el centro del ocular. Si no está alineado, debes mover los tornillitos que trae el buscador hasta hacer coincidir lo que ves en el tele con la cruz del buscador. No es difícil pero la astronomía conlleva paciencia. Si queres hacer la operación mas fina, podes poner el ocular de 4 mm, pero no creo que sea necesario. Esto se hace una vez cada tanto, si no golpeás el telescopio, se mantendrá alineado. Ahora si, de noche podrás buscar objetos con el buscador y cuando mires por el ocular, los encontrarás en el campo de visión.

No voy a ser mas extenso el primer día pero pedile a tus papis que te ayuden a descargar de Internet el programa Stellarium (www.stellarium.org) y te lo configuren para el lugar donde vivís. Esto te permitirá ver el cielo de tu lugar de observación y a la hora que estés observando y de a poquito te irá enseñando a encontrar mas maravillas del cielo. Aprendete también las constelaciones que son lo mas interesante de reconocer para un principiante. Que tengas mucha suerte y no dudes en preguntar ya que todos los que estamos aqui, pasamos por esto...

beso

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...