Jump to content

Astroamigos Misiones grupo de aficionados en Posadas Mnes


astroamigosmisiones

Publicaciones recomendadas

Como coordinador de Astroamigos Misiones es un placer participar junto con otros amantes de la Astronomía en este foro de EP.

Asimismo, aprovechamos este sitio tan visitado, para darnos a conocer. Recientemente, el 4 de Agosto de 2011, nacimos como grupo de tareas, humildemente, realizando tareas de observación astronómica con pequeños telescopios, que denominamos Telescopios Móviles, dado que nuestra tarea se desarrolla en la vereda de plazas, plazoletas, paseos de recreación pública, costanera, etc de la ciudad de Posadas (Prov.Misiones). En un período de seis meses logramos invitar a mas de 7 mil personas entre vecinos y turistas de nuestra ciudad, a observar las maravillas del cielo, planetas y nuestra Luna.

Transcurrido los primeros meses de 2012, proyectamos participar en eventos locales, regionales o nacionales; en Junio de 2012, nos aceptaron como investigadores en la X Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología; algo que nos motivo grandemente en nuestro emprendimiento de divulgación. En Septiembre, entre el 22 y 23; participamos en la Noche Internacional de Observacion Lunar (InOMN) logrando tener una sala de proyecciones brindada por la Municipalidad de Posadas, en la costanera de la ciudad, donde realizamos charlas de divulgación, observación con telescopios, y la proyección en pantalla gigante de la Luna, logrando reunir mas de 200 personas en el evento. Al ser totalmente privado nuestro subsidio, y en realidad con pequeños aportes, logramos conseguir un Planetario Móvil, que simular en una semiesfera de 360 grados el firmamento, constelaciones, planetas, etc de modo envolvente y asombroso, llevando nuestra tarea a las escuelas públicas de nuestra ciudad.

Toda esta actividad nos permitio ser conocidos localmente, y logramos alcanzar ciudades del interior de Misiones, como Apostoles, San Ignacio, Oberá y Puerto Rico ya finalizando el año 2012.

Actualmente queremos alcanzar la zona de la hermana provincia de Corrientes, y realizar similar tarea con grupo de amigos aficionados de dicha provincia. A un breve tiempo en el futuro tambien alcanzar a la provincia de Entre Rios, y lograr un campo de tareas en todo nuestro hermoso litoral argentino (Misiones, Corrientes y Entre Rios). Desde ya invitamos a todos los amigos de estas provincias a comunicarse con nosotros. Nuestra web: http://www.wix.com/setiposadas1/astroamigos. Muchas gracias.

Rómulo Fioravante (Coordinador General Posadas-Misiones)

Editado por Invitado

Club de Astronomía Aficionada

Astroamigos Misiones

Posadas, Argentina

 

Enlace al comentario

holas romulo!, antes que nada bienvenido a los foros de espacioprofundo!

que bueno que estes divulgando por el litoral este hobby!, mantenenos al tanto de las actividades, aca en ep hay varios foreros del litoral que seguramente les gustara entrar en contacto con ustedes.

y si posteas reviews de los eventos con fotos del publico mejor aun!......ja

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Muchas gracias por la bienvenida amigos !!! Desde ya nos agradaría ser un participante activo en toda la tarea realizada en favor de la divulgación a la apasionante ciencia de la Astronomía en nuestro litoral. Por ello cotidianamente realizamos tareas de observaciones con telescopios, y además, algo que olvide comentar anteriormente, venimos realizando un breve curso de astronomía para principiantes para facilitar a la comunidad de nuestra ciudad el entendimiento de lo que nos apasiona: La Astronomía. Obviamente estaremos presentando fotos de las actividades que realizamos en Posadas (Plaza 9 de Julio, Plaza San Martin, Costanera), tambien en Apostoles, San Ignacio, Oberá y Puerto Rico. Desde ya nos gustaria contactar con amigos de la provincia de Misiones, tambien de Corrientes y Entre Rios, que gusten participar con nosotros en este emprendimiento que venimos llevando a la comunidad de nuestras ciudades del litoral argentino. Un abrazo desde la tierra colorada. (Rómulo Fioravante. Coordinador General Posadas-Misiones)

Editado por Invitado

Club de Astronomía Aficionada

Astroamigos Misiones

Posadas, Argentina

 

Enlace al comentario

Estimados, como estan.

Hace poco estuve en contacto con Uds via facebook. Es excelente la tarea de divulgacion que estan haciendo y espero que pronto podamos juntarnos los astronomos aficionados del NEA.

Saludos

Rolando Rodriguez (aka Pelin)

Asociacion Civil de Astronomia de Resistencia

Enlace al comentario

astroamigo , las fotos que subiste las vi pero muy pequeñas, a los demas les pasa lo mismo o es este linux?

saludos

Enlace al comentario
astroamigosmisiones

image.php?album_id=248&image_id=1011

Esta fotografía corresponde al Evento realizado en la Costanera de Posadas (Prov. Misiones) los días 22 y 23 de Septiembre de 2012, en la vereda del Centro Multicultural La Costanera Municipalidad de Posadas, donde se realizo charlas de divulgación, y observaciones con telescopios de la Luna creciente, participando AstroAmigos Misiones, en la Noche Internacional de Observación Lunar (InOMN).

Alejandro, disculpas las fotos anteriores se mostraron diminutas porque no comprendía como agregar imagenes en el mensaje, ahora me tome el tiempo y leyendo las ayudas, salieron !!! Y de ahora posteos algunas mas para mostrar nuestra actividad.

Un saludos desde Posadas (Prov.Misiones).

Rómulo Fioravante

(Coordinador General)

Club de Astronomía Aficionada

Astroamigos Misiones

Posadas, Argentina

 

Enlace al comentario
astroamigosmisiones

image.php?album_id=248&image_id=1006

Evento Costanera de Posadas- 22 y 23 Septiembre de 2012.-

Club de Astronomía Aficionada

Astroamigos Misiones

Posadas, Argentina

 

Enlace al comentario
astroamigosmisiones

image.php?album_id=248&image_id=1009

Sala del Centro Multicultural La Costanera Municipalidad de Posadas, Evento InOMN 22 y 23 de Septiembre de 2012. Exposición de videos y software referentes a la Luna.

Club de Astronomía Aficionada

Astroamigos Misiones

Posadas, Argentina

 

Enlace al comentario

ahi esta perfecto!!

por lo menos les vamos conociendo las caras!.....jajajaja

saludos

Enlace al comentario

Excelente iniciativa! Los felicito a todos los que forman parte del grupo, y que sean muchos mas!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
astroamigosmisiones

Recientemente lanzamos un breve curso de astronomía para principiantes que denominamos "Astronomía para todos", lo realizamos en colaboración con un grupo cultural de Posadas, Che Kamba ubicado en el Barrio Villa Sarita y con auspicio de la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario, que promociona la Municipalidad de Posadas, ubicada en el Barrio Itaembe Mini, barrio populoso, en donde el día 30 de Enero de 2013, realizamos la presentación del cruso, y proyectamos un video referente a la Astronomía ("Crónica de un viaje a la Tierra"). Realizamos observación con telescopios invitando a la comunidad barrial. A pesar de la nubosidad que dificultaba al comienzo la observación logramos mirar al gigante Júpiter y sus lunas; a la nebulosa Orión y a las Pléyades; por medio de un pequeño 76/700 y gracias a nuestro astroamigo Drart con un telescopio Hokenn 203/1200 montura dobsoniana, asombrar a los participantes con estas maravillas celestes. Les dejamos una foto para compartir nuestra actividad. (Rómulo Fioravante, Coordinador Astroamigos Posadas, Misiones, Argentina)

image.php?album_id=248&image_id=1016

image.php?album_id=248&image_id=1015

Club de Astronomía Aficionada

Astroamigos Misiones

Posadas, Argentina

 

Enlace al comentario

aplaudo que siempre este tipo de cosas sucedan , especialmente en el interior del pais.

que sigan sucediendo.

saludos a los amigos de posadas.

ale

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...