Jump to content

Eq3 con motores dual axis - CONSULTA


gorff

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Ando con ganas de comprar un 150 eq3 con los motores dual axis.

Sirve para astrofotografía? con los motores se pueden lograr buenas exposiciones?

Anduve leyendo mucho y veo que algunos lo tienen, pero no quiero caer en un gasto si no son eficientes.

GRCIAS! Y SALUDOSSS!

Andrés.

Enlace al comentario

En el foro vas a encontrar muchísimas imágenes obtenidas con esta montura; los usuarios Sebyta y Sonovasco tuvieron las suyas durante mucho tiempo, y las exprimieron, sacándoles buenísimos resultados.

En todo caso, deberían ser ellos lo suq te contesten, pero sí, con esa montura, bien aprovechada, bien equilibrada y sin pasarte del peso que puede cargar (ojo que para astrofotografía no podés guiarte por la carga máxima, ya que la montura debe trabajar cómoda) es una montura que da buenos resultados.

Igual, esperá que te lo confirmen quienes posean una.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buenas,

Yo los use poco tiempo y luego los vendí para comprar el goto.

Los motores dual axis andan bien, pero tene en cuenta que todo los segundos que logres exponer va a depender de lo precisa que sea la puesta en estación.

Vas a tener para entretenerte y confirmar vos mismo si te gusta la astrofoto, si todo va bien después podes estirarte a una montura mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Si..... el tema de los dual axis es que no podes hacer un guiado convencional.

O tendrías que armarte un sistema de Pic GoTo para poder guiarla.

Como comenta Ale es muy critico el tema de la puesta en estación.

Lo mejor es estirarte un poco mas y comprar una con GoTo.

Pero bue....

Yo nunca use los dual axis, siempre tuve GoTo y el tema del guiado es otra cosa.

En astrofotagrafia es vital para poder estirar los tiempos de exposición de las tomas.

Sin guiado una montura EQ3 te da como máximo, con una puesta en estación excelente, unos 30 a 45 segundos, no mas.

Este dato es importante.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...