Jump to content

¿Qué es...?


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Anoche, antes que se termine de nublar y empezara este insoportable viento patagónico, tomé 18 tomas de 45s de este objeto...está bien arriba de la Cruz del Sur, cerca de las Pleyades del sur...(ó lo son)

Cómo se nubló ya no pudé identificarla muy bien...

Alguno sabría decirme que objeto es...

Por otro lado, que tal esta la foto??? Tiene 45s, sin guiado, que es lo máximo que puedo hacer con mi 150/750 EQ3, hasta que me llegue la montura nueva...¿ Las estrellas deberían estar mas chicas...? Yo no veo coma ( me parece) pero se me ocurre que las estrellas deberían estar un poco mas chicas...¿Me equivoco...??

Escucho...

5776b6833d551_NGC3532.jpg.414e61179d1e08

Enlace al comentario

Hola. El cumulo abierto al que retrataste es Ncg 3766. Ubicado algunos grados arriba de la cruz del sur, al final de un asterismo caracteristico de tres estrella alineadas. Las Playades del sur estan mas arriba aun y es un cumulo de muy buena magnitud, se puede ver a simple vista.

Saludos.

Enlace al comentario

Ricardo, coincido con Fenriz.

En cuanto a la foto 45 segundos para la eq3 es un espectaculo, yo lo hice mucho tiempo se que cuesta pero se puede. Coincido con tu comentario que las estrellas están gordas, eso es falta de foco, incluso se nota en los spikes de las estrellas mas brillantes.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos...a Ver a mi también me parecía que no era, porque la foto la tome mas arriba, muy cerca de las Playades del sur...

Respecto de la calidad, mejoré mucho el tiempo de exposición con una mejor puesta en estación, pero, ademas me tomé el trabajo de desarmar toda la montura, cambiar los rulemanes por unos muy buenos (dicen que la mejor marca) y engrasar todo. Esto cambio bastante el rendimiento y la suavidad de sus movimientos. Si me esfuerzo, sin guiado, quizás llegue a los 50s...en estos días lo probaré

Un saludo

Enlace al comentario

Ricardo, como estás?

Yéndonos un poquito de tu post original te comento. Con esa montura llegue a hacer tomas de 55 segundos sin guiado con un descarte muy bajo, de 10 fotos tiraba 2 o 3 y las tiraba porque apenas tenían elongación que te hacen perder rosulución, pero el resto de las tomas 10 puntos. Mira en las propiedades del archivo cuando lo bajas ahí te dice los datos.

La montura esa anda muy bien, hay que agarrarle la mano y estuviste bien en tomaste el trabajo de ajustarla, yo hice lo mismo pero sin cambiar piezas, solo ajuste de sinfín y engrase. Es clave el balanceo para lograr esos tiempos.

Con ese tiempo de exposición (sin guiado) y en cielos rurales podes hacer muy lindas fotos de cúmulos y nebulosas clásicas.

Saludos.

IMG_0116.jpg.344f796d7be6ff647e8c3b2065b

Enlace al comentario

Preciosa foto...No estoy tan lejos. Los cielos del desierto patagonico son maravillosos...pero iré mejorando

Me la paso mirando las fotos de ustedes...y a la noche practico.

En unos meses me llegará la montura nueva, ya compré el tubo de guiado y la web cam...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...