Jump to content

Primera foto EP! Galaxia (NGC 253)


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Vengo a mostrarles mi intento de fotografía de NGC253. Como podrán apreciar el procesado es un desastre, encima hay unos "Hot Pixels" que no encuentro la forma de quitarlos. Intenté con varias opciones de apilado del DSS como "media", "recortado Kappa-Sigma" , "promedio" y siguen apareciendo en la imagen final :? ¿Que podrá ser? Cualquier sugerencia de procesado es bienvenida!!!

 

NGC253 Sculptor_filtered.jpg

Enlace al comentario

Felicitaciones por esa primera foto! Buenísima para ser la primera!

Se ven buenos detalles en la galaxia.

Si hablás de hot pixels, fijate que el DSS tiene una pestaña que le llama "cosmetica", donde podés tildar la opción que te elimine los hot y cold pixels.

Pero antes que eso, y ya que solamente hablás de lights en tu post, te sugiero tomar darks y flats también, con eso vas a eliminar la mayoría de los defectos causados por la óptica, el sensor o el tren óptico (viñeteo, suciedad del sensor, etc.)

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Felicitaciones por esa primera foto! Buenísima para ser la primera!

Se ven buenos detalles en la galaxia.

Si hablás de hot pixels, fijate que el DSS tiene una pestaña que le llama "cosmetica", donde podés tildar la opción que te elimine los hot y cold pixels.

Pero antes que eso, y ya que solamente hablás de lights en tu post, te sugiero tomar darks y flats también, con eso vas a eliminar la mayoría de los defectos causados por la óptica, el sensor o el tren óptico (viñeteo, suciedad del sensor, etc.)

Saludos!

Hugo.-

Gracias por el dato! Volví a tomar lights de nuevo porque no me parecían suficientes y los apilé con las opciones de cosmética que me sugeriste y no quedaron hot pixels, pero de descuidado que soy dejé prendida una luz cerca del telescopio y me parece que se filtró algo en la imagen final :?

Enlace al comentario

Excelente comienzo Alejandro!

Para quitar los reflejos podes usar el pixinsight gratuito (el LE viejo) y quitar los gradientes. Por lo que lei, probablemente el Pixinsight lance una version gratuita limitada en funcionalidad, algo es algo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...