Jump to content

Fotografiar luna


jastro

Publicaciones recomendadas

Cuando filmé a Júpiter tambien pude filmar a la Luna (con una cámara digital y técnica afocal), y ayer procesé los videos de Júpiter con el Registax 6 y conseguí alguna imágen, pero con la Luna no conseguí nada. Con Júpiter al tener el fondo negro el programa puede agrupar las imágenes, pero con la Luna filmé un poco de fondo negro y parte de la Luna. No entiendo por qué no me sale imágen con ésta grabación.

Porque el vídeo vibra un poco pero no mucho, aunque sí que se ve reflejado el movimiento de la Tierra, y se ve cómo va avanzando la Luna por el ocular, y por no meter más vibración no toqué los controles.

¿Qué debo hacer? ¿Seguir el movimiento de la Luna en el ocular con los controles de los ejes? (porque añade vibración)

¿Cómo lo haceis los que no teneis motorizada la montura?

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma, o parecido...

Logré filmar y fotografiar la luna pero sale una bola brillante. Leí que podía ser porque debo esperar a la fase creciente o menguante para que no se viera con tanto brillo... pero no sé, igual... nada que ver lo que se veía en la cámara con lo que salió en el video. Cero detalles, todo brillante... Espero alguien nos pueda ayudar! :D

Enlace al comentario

Hola, buen año. De filmación no se mucho (digamos nada). Respecto de las fotos, mas o menos es asi. Si la luna esta muy grande es muy brillante y se dificulta la nitidez de la toma, pueden poner un filtro lunar que, por lo general, vienen en algunos telescopios. Pueden poner la tapa del telescopio y sacarle la tapita mas chica, eso reduce muchísimo la entrada de luz, aunque le quita algo de nitidez. Pero lo mas importante es que las maquinas de fotos tengan funciones manuales. Es decir no deben sacar las fotos en la función automática. Deben ir a la función manual y colocar las ISO, la apertura del obturador y la velocidad de obturación en forma independiente.

Por ejemplo, en luna llena, pueden intentar con ISO 200, la maxima velocidad de obturación que tenga la maquina (por ejemplo 2000 aunque es algo exagerado) y combinar con la apertura de obturación entre 4.5 y 6.3 ó mas aun. Hay que probar porque las maquinas son todas distintas...

Si no tienen maquina con estas funciones, las tomas se hacen difíciles...

Lo idea para la luna es sacar en cuarto menguante (los 3 ó 4 primeros días)

de todas maneras esperan las opiniones del resto de la banda, que, por las celebraciones de anoche...han de estar durmiendo :D

Un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...