Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
arqui_76

Duda de color con DSS

Recommended Posts

arqui_76

Tengo un inconveniente con el color final que me da la imagen procesada con DeepSky Stacker. Luego de apilarlas las paso a photoshop y el color que me queda del cielo es muy azulado y las estrellas muy celestes, distintas a su color original o que obtengo en los raw originales. En un principio pensé que había problemas con la temperatura color, pero las mismas imágenes modificadas en PS con un balance más cálido resultaban similares. Luego tomaba los raw con balances específicos y el resultado es el mismo. Mi pregunta es si hay alguna modificación del software que deba hacer para conseguir colores más naturales. Les dejo una muestra del resultado de mis fotos.

cruz5900x600.jpg

cruz3.jpg

muchas gracias por vuestra ayuda

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
hugo erpen

Mirá, hasta donde sé, DSS es un programa de apilado, principalmente; si bien tiene algunas opciones para postprocesar la imagen, lo más recomendable es hacerlo en Photoshop o Pixinsight.

Y si estás apilando raws, lo aconsejable es no tocar la configuración que te viene seteada por defecto (1.0000) para cada canal.

Haciendo ésto, y apilando correctamente, deberías llegar a una imagen oscura, pero fácilmente procesable.

Si todavía seguís teniendo ese problema que comentás, tendrías que ver las condiciones de adquisición de la imagen, ISO, balance de blancos y otros seteos personalizados en la cámara.

Saludos!

Hugo.-

Share this post


Link to post
Share on other sites
Nachit

Imagino que debe ser frustrante no llegar a los colores que se quieren. Pero desde el punto de vista del desconocimiento la foto esta genial.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
arqui_76

Muchas gracias Nachit! Espero mejoren con un buen procesado.

Hugo, te cuento que la toma son 20 lights, 20 dark, 20 biass, y 20 flat bien ordinarios :P

El apilado fue realizado en DSS pero todo el proceso fotográfico está hecho en camera raw y photoshop. He tomado también con blance de blanco bien cálidos pensando que el automático de la cámara lo lleva al azul, pero quedan igual con esa dominante azulada o cian en otros casos. Por lo que me da la impresión que es algún parámetro del DSS y no de las fotos, te pongo un ejemplo de otra foto procesada sin el DSS y verás que los colores son absolutamente distintos.

escorpion2.jpg

gracias por vuestra ayuda

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Nachit

Wow, La diferencia es abismal. Como si fueran 2 universos diferentes. En la ultima parece algo mas realista mientras que la primera es mas como el cielo de un sueño como en las Series de anime.

En lo personal y en este caso en particular me gusta mas la primera me da una sensación como que es de día al ver el cielo azul. Pero bueno es mi humilde opinion.

Gracias por la respuesta y la explicacion

Saludos

Ignacio

Share this post


Link to post
Share on other sites
ricardo

Arqui, como dice Hugo el DSS es para apilar nomas, tiene algunas herramientas bien rudimentarias para "ver" que tiene la imagen, pero te recomiendo hacer el post-procesado en algun programa especifico para ello. Siempre que apiles guarda la imagen "como viene", no toques los canales o histograma porque te va a limitar lo que puedas estirar la imagen final. Post procesar correctamente es la mitad de una foto buena.

Por cierto, las imagenes son muy buenas

Saludos y buenos cielos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
arqui_76

Muchas gracias por las respuestas, pero aun no consigo aclarar la duda.

Si debo decir que el DSS lo ocupé sólo para el apilado, el resto del proceso está hecho en photoshop

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo