Jump to content

Ayuda inicio de procesado!


gorff

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Quería mostrarles una de las primras fotos que pude hacer. Cámara Canon 400d modificada. Cámara en piggyback en el SW130650 eq2.

Hice 5 minutos en tomas de 30 segundos, iso 800. Lo que me sale es algo como esto, y no se cómo procesarlo.

Hice apilado en DSS y después intentos varios con PS, pero nologro nada que me guste. Alguna ayuda o consejo?

Saludos y buen comienzo de año!!!

img2925gk.jpg

Enlace al comentario

Hola!

Yo desde que empecé recién hice 4 "procesados" (lo digo entre comillas porque las adquisiciones son una porquería así que no tengo nada sólido todavía como para hablar de procesado).

¿Buscaste tutoriales o ayuda en otros lugares? Es muy importante que hagas tus propias pruebas y experiencias.

De esa forma tenés idea de qué te están hablando cuando te hagan críticas constructivas y den opiniones acá en el foro. También del vocabulario que se usa para referirse a tal o cual cosa.

Te conviene especificar a qué te referís con "intentos varios con PS". Por ejemplo... ¿Qué herramientas usaste del programa?

Yo empecé con este tutorial:

http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_1.htm

Hay un montón de cosas que intervienen para sacar fotos. Y si no vas aplicando herramientas o descartando variables por tu cuenta, es como ir a la clase de matemática si haber intentado hacer por lo menos un ejercicio por tu cuenta. O ir a la clase de literatura sin haber leído el libro correspondiente.

Poné eso en práctica y vas a ver que aprendés mucho, Gorff!

Un saludo y buen comienzo de año para vos también!

Enlace al comentario

Gracias Pablo!

Lo que estuve probando es un poco el Pixinsight, que me sacó un poco de gradiente. Lo hice siguiendo el tutorial de la página de EP. Y después un poco de PS, probando con los niveles y las curvas.

Después de muchas pruebas pude lograr esto, ya sé que se deben reir de lo que logré jaja pero bueno, vamos probando cosas...

La imágen me parece muy forzada, los colores muy quemados.

Alguna ayudita más? se puede hacer algo o mejor descartarlo? Algún otro soft?

Saludosss!

pix2b.jpg

Enlace al comentario

Y seguimos probando...

Leyendo más tutoriales de PixinssightLE estuve probando el tema del histograma, y quedó algo asi, que me gusta un poco más que el anterior aunque tiene mucho gradiente.

img29zzz26.jpg

Enlace al comentario

Esa foto esta sacada en CABA¿? Tenes el mismo teles que yo! y si podes sacar algún resultado bueno no dejes de mostrarlo así puedo ver que cosas buenas se pueden sacar del cielo bonaerense.

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...