Jump to content

Lx90 acf apto para astrofoto?


MIGUEL a

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,como he dicho: sigo con más dudas.Estoy viendo la posibilidad de comprar un LX90 acf de 10 o 12 ".

Si alguien tiene experiencia en la calidad del teles en astrofoto,su precisión es de 3 minuto de arc ,y no tiene PEC,solo para e l buscador polar, no se si el seguimiento es bueno,algunos dicen que para astrofoto es el lx200,aunque la óptica es la misma no es así su montura.. saludos Miguel

Enlace al comentario

Hola Miguel,

El LX90 ACF tiene opticas corregidas, con lo que no deberias tener la coma tipica de los SC. Para foto tenes que pensar en dos accesorios, o un SuperWedge (convierte la montura altazimutal en ecuatorial) o en todo caso un field derotator (es un accesorio con motor que evita la rotacion de campo que tienen las altazimutales). Yo me volcaria a un SuperWedge, es mas practico.

Como los SC son f10, pensa tambien en un reductor focal para hacerlo mas rapido, hay dos modelos, 6.3 y 3.3, siendo este ultimo no tan aconsejable.

Tuve oportunidad de ver con un 12 pulgadas en San Pedro y es un tragaluz.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

A lo que te dice Ricardo te agregaría que trates de informarte con algún usuario de la montura LX90, según tengo entendido para foto se recomienda la LX200, que es más robusta y con mejores engranajes y corona...si te hacés una búsqueda en google seguro encontrás mucha información...

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...