Jump to content

Presentacion


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes foristas, me presento soy Sebastian, soy aficionado a la astronomia desde 98 aunque en los ultimos 2 años si observer por el telescopio 2 veces fue mucho :lol: Sin enbargo me interesa el tema ya que trato de interiorizarme constantemente.

En estos momento estoy interesado en la observacion de nebulosas planetarias. ¿algunos de ustedes me puede contar que experiencia ha tenido?.

Enlace al comentario

Los objetos que más me atraen pero se me dificulta por la poca apertura de mi teles. Igualmente pude ver algunas, inclusive desde ciudad. Las que mejor pude llegar a observar por ahora fueron ngc 3242 (fantasma de júpiter), ngc 7009 (nebulosa saturno), m27 (dumbell) y ngc 3918 (blue planetary). Cambió mucho cuando me fui para el campo, pude apreciar mas detalle, por ejemplo, en dumbell y observar ngc 7293 (helix) con la ayuda de un filtro uhc y un teles de 150mm, en ciudad no tuve chance :lol:. Seguramente me estoy olvidando de alguna, hace mucho que no busco planetarias.

Para guiarme me ayudó bastante este post del foro http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post161653.html?hilit=Fantasma%20de%20J%C3%BApiter#p161653.

Contá que teles tenes, obviamente mientras más apertura, las vas a poder apreciar mejor. Yo por el momento me quedo un poco corto pero me salva rotundamente tener un filtro uhc.

Saludos!

Edit: Bienvenido! :D

image.png

Enlace al comentario

tengo un hokenn de 130 x 900 con montura ecuatorial, por lo que vi me parece que no lo hacen mas :shock:

h130-900.JPG

tengo oculares super plossl de 20-10 y me compre uno de 6.3 y un plossl de 4 me hubiera gustado que sea mas largo, pero me arruge al momento de comprarlo ya que saque un credito para pagarlo.... cosas que pasan..... :complicado

tambien tengo 2 binoculares uno de 60 con zoon de creo que 30 y uno de 50x10 o algo asi, esos los usaba cuando me iba de vacaciones en colectivo o para mirar las Nubes de Magallanes.

y tengo un telescopio bushnell que fue mi primer telescopio que se lo regale a mi viejo, y lo tiene ahi de adorno.

images?q=tbn:ANd9GcQJGGu538WhW-TeqY24jcjGHaesnHWhWqQdgGvPUTcZgJvhx_X5Rw

Enlace al comentario

hola sebastian, te doy la bienvenida a los foros de espacioprofundo!!

saludos

Enlace al comentario

gracias... espero que caiga denso que postee en todos lados, ya que en otro foro que estuve me gustaba escribir.

Enlace al comentario
Los objetos que más me atraen pero se me dificulta por la poca apertura de mi teles. Igualmente pude ver algunas, inclusive desde ciudad. Las que mejor pude llegar a observar por ahora fueron ngc 3242 (fantasma de júpiter), ngc 7009 (nebulosa saturno), m27 (dumbell) y ngc 3918 (blue planetary). Cambió mucho cuando me fui para el campo, pude apreciar mas detalle, por ejemplo, en dumbell y observar ngc 7293 (helix) con la ayuda de un filtro uhc y un teles de 150mm, en ciudad no tuve chance :lol:. Seguramente me estoy olvidando de alguna, hace mucho que no busco planetarias.

Para guiarme me ayudó bastante este post del foro http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post161653.html?hilit=Fantasma%20de%20J%C3%BApiter#p161653.

Contá que teles tenes, obviamente mientras más apertura, las vas a poder apreciar mejor. Yo por el momento me quedo un poco corto pero me salva rotundamente tener un filtro uhc.

Saludos!

Edit: Bienvenido! :D

Muy interesante el link, me ayudo mucho para programar la observacion

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...