Jump to content

ayuda urgente con c6 cg5 ngt puesta en estacion.


sebamael

Publicaciones recomendadas

muy buenas tardes a todos, mi nombre es sebastian y mi pais chile, cuidad la serena, resulta que tengo un telescopio c6 cg5 ngt, mi problema es que como lo pongo en estacion, si apunto al sur hacia donde exactamente lo apunto, lo unico que se es que la latitud son 29 grados, quiero trabajar con el goto, pero tratando de ponerlo en estacion una noche lo hice con 2 estrellas sirio y canopus, ya hasta alli bien pero cuando trate de buscar la luna con el control del goto el bicho me apunto el suelo cuando la luna estaba hacia otro lado, ademas la montura tiene una tapa negra que se saca, me imagino que es para el introscopio, pero para que sirve eso? la barra del contra peso hacia la montura tiene una ruleta graduada eso para que es?, al otro lado de la montura tiene otra ruleta R.A. con mas numero que me lian aun mas. todo lo que he visto lo he hecho en forma manual a mi manera pero quiero trabajar en forma adecuada. por favor si alguie me puede ayudar estaria muy agradecido, muchas gracias espero sus ayudas.

Enlace al comentario

Hola Sebastián, bienvenido a EP.

Las posibles causas para que te apunte a cualquier lado es que tengas mal la latitud (S), longitud (W), día (al menos la CGEM es MMDDYYY), hora (fijate si tenés formato 12hs o 24hs) o zona horaria. Revisá eso primero, hace unos días un usuario tenía un problema similar y había puesto latitud donde va longitud y viceversa.

Si la tapa negra que mencionas está en el eje debés estar hablando del receptáculo para buscador polar y los círculos graduados que mencionás son los correspondientes a AR y DEC. Te recomendaría que le des una lectura al manual, allí te explica bien para que es cada cosa. Si no lo tenés lo podés bajar de la página de Celestron.

Enlace al comentario

muchas gracias alvarez, ya le estoy pillando lacola al gato, me he leido el manual que lo encontre en español y se me aclararon varias dudas, seguire leyendo muchas gracias y seguire consultando por cualquier duda.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...