Jump to content

Porque pasa esto?


Kreisau

Publicaciones recomendadas

Hola, volvi luego de un tiempo a molestarlos de nuevo con mis preguntas jajaja , les paso a contar que me pasa , resulta que agarron mi hermoso y flamante 76mm (cuak) apunto al cumulo 47tuc y solamente voe una mancha borrosa color anaranjado , mi pregunta es , puede ser esto? o estoy apuntando a otra cosa. saludos

Enlace al comentario

Hola.

Definitivamente estas viendo otra cosa.

Me imagino que habras apuntado a algo mas para sacarte la duda !!

Se te cayo el teles?

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

ya me parecia , apunte a un par de cosas mas , como la nebulosa de orion , jupiter para sacarme la duda , y no , andaba todo bien,, y no no se me callo, asi que no creo que este descolimado .

Enlace al comentario
apunte a un par de cosas mas , como la nebulosa de orion , jupiter para sacarme la duda , y no , andaba todo bien,, y no no se me callo, asi que no creo que este descolimado .

Para mi estas apuntando a 47 tucan o ngc 104 ya que el mismo luce como una cosas borrosa aun que con el telescopio que tenes 76 mm tendria que lucir asi. por que no probas con mirar perisfericamente osea, no directo como de costadito y en conjunto a eso intenta enfocar el ocular de a poco. Por otra Parte ¿que aumentos usaste? eso tambien tiene que ver......

Enlace al comentario

Hola Kreisau,

lo mas probable es que si estes viendo 47 Tucan, necesitas mas apertura para poder resolver las estrellas del cumulo. Lo mismo pasa con Omega Centauri, a partir de las 12 pulgadas podes lograr una resolucion que te permita discernir las estrellas del nucleo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola sebastianc , no entendi muy bien lo que me explicaste que hiciese , cambiando de tema , use 2 oculares , uno de 20mm y otro de 12.5mm , en ambos el mismo resultado

intente explicarte una tecnica de observacion para objetos no muy definidos.

lo mas probable es que si estes viendo 47 Tucan, necesitas mas apertura para poder resolver las estrellas del cumulo. Lo mismo pasa con Omega Centauri, a partir de las 12 pulgadas podes lograr una resolucion que te permita discernir las estrellas del nucleo.

Tambien intente explicarte lo mismo que el forista Ricardo. se ve que no soy muy bueno explicando. como maestro ciruela estoy en el horno :complicado

Enlace al comentario

nunca dijiste que se te callo el telescopio....... entonces si puede ser.... lo que podes hacer es buscar otro objeto grande y probar a ver que ves

Enlace al comentario

paso a contestar

Sebastianc: no entendi muy bien la tecnica que explicaste mas arriba , no es que no sepas explicar es que yo soy medio duro para entender las cosas jajajaja. con respecto al telescopio , nunca se me callo como dije antes jajajaja.

Dieguito: Sisi , habia entendido lo que habias puesto , y por eso te comente que no hubo ni caida ni golpe nunca , nunca la deje boca para abajo asi que no creo que sea descolimacion

Enlace al comentario

Entoces estas bien estas observando 47 tucan.... :lol::lol::lol::lol::lol: (pensaras tanto lio para ver eso.......... :shock: mi respuesta es si, el tema que tu telescopio es medio chico para darte detalles, pero bueno hombre es lo que tenes y hay que sacarle el mayor de los provechos!!! :sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...