Jump to content

Cuantos segundos lograre guiando mi celestron nexstar 6?


rigoneg

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un nexstar 6 se y actualmente logro buenas tomas de 15 segundos máximo. Ahora si le pongo un tubo de guiá lograre mayor tiempo dado que no es una montura ecuatorial?

Agradecería cualquier ayuda a ver si me conviene ponerme o no a trabajar en esto.

Ariel

Enlace al comentario

Que tal Ariel, yo no hago fotos pero sin montura ecuaturial vas a tener rotacion de campo, si no me equivoco la montura del nextar se mueve en forma altazimutal.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola Ariel,

Si bien la montura del Nexstar no es la mas indicada para fotografía, he visto fotos muy buenas con la misma. Puede que resulte mas dificil que si tuvieras una montura mas adecuada, pero si es lo que tenes yo arrancaría con eso sin duda.

Como no tengo una de esas no te puede decir especificamente cuanto vas a poder hacer, pero fijate en este link, usan una montura Nexstar SLT (mas viejita) y logran hasta 60 segundos y unas fotos bárbaras.

https://sites.google.com/site/ciobota/astronomy

Eso si, vas a tener que ponerlo en una cuña ecuatorial y setear la montura para ese modo, sino no hay forma porque en modo alt-az la rotación de campo te va a jugar muy en contra. No te recomendaría gastar mucho en la cuña, podes intentar hacerla vos mismo, ya que el Nexstar de todas maneras no te va a dejar ir mucho mas lejos de los 60 segundos por el juego y la calidad de los engranajes.

Igualmente, sabes todo lo que hay para aprender dentro de esos 60 segundos!!!

Espero sirva el aporte.

Saludos

Esteban

Enlace al comentario

Si la pones en modo ecuatorial dependerá de lo bien o mal puesta en estación que esté, guiado con esa montura ni idea, en una de esas vía Ascom, pero port de guiado ignoro si tiene.

En modo altazimutal no hay regla simple para determinar cuando jode la rotación de campo ya que depende de la posición del observador y además depende también de la posición del objeto en el cielo. Se puede tener rotación de campo apreciable a los 30 segundos o a los 5 segundos o menos (claro que en las latitudes que menejo yo)

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar,

era lo que yo creía, no voy a lograr mayor tiempo de exposición a mi montura altazimutal guiandola.

Ahora si poniéndole la cuña para hacerla ecuatorial logro 60 seg de expo lo voy a tratar de hacer, eso seria un golazo!!

Saludos a todos y nuevamente gracias.

Ariel

Enlace al comentario

Pensaba que hablabas de guiar en ecuatorial con wedge, guiar en AZ es imposible y no sirve de nada, para eso lo que hay es unos aparatejos que se llaman derrotadores de campo, que se conectan a un port de la montura, la que debería estar preparada para ello. Un derrotador evalúa la latitud y la posición del objeto para contragirar a la velocidad angular exacta. Se que hay de todos los precios, pero la verdad es como rascarse la oreja con el talón, requiere una puesta a nivel digna de la NASA, es decir, ponerla en estación termina siendo más complicado que hacerlo con una montura ecuatorial.

Tené en cuenta que si bien se puede usar en fotografía esa montura no esta hecha para eso, sin ir mas lejos el arreglo de brazo único no lo hace muy estable para ese fin, al menos he visto críticas al respecto para el Nexstar 8. Es más, hasta donde tengo entendido tendrías que hacer vos el wedge ya que para esos equipos está discontinuado (no es por nada, pero si algo está discontinuado alguna razón hay):

http://www.celestron.com/astronomy/cele ... d-8se.html

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... er/3918723

Si vas a hacer planetaria cero problema ya que la rotación de campo la soluciona el soft que procesa el video, pero si te interesa espacio profundo en tu lugar me ahorraría guita y dolores de cabeza y compraría una EQ3 motorizada o con goto que aguanta ese teles perfectamente, además podés guiar. Que se yo, no termino de confiar en los parches que convierten a una cosa en otra.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...