Jump to content

Ayuda Celestron FirstScope


AstroPrieto97

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno soy nuevo en este foro y en la astronomia en general.

desde hace un tiempo me empezo a gustar la astronomía hasta llegar a apasionarme, es por eso que luego de unos meses decidí adquirir mi primer telescopio de manera formal, y me decidí por el FirstScope de Celestron.

Ahora el problema es que viendo algunas reseñas y otros foros en internet me he desanimado mucho ya que mencionan que el telescopio es un juguete y un bonito adorno pára biblioteca :(

entonces quiero saber su opinion sobre este telescopio y tambien quiero saber como aprovecharlo al máximo.

Saludos AstroPrieto97 :wink:

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP.

Como dijo Hermes, no maten al mensajero, pero como su nombre lo indica es el primer equipo para un chico, en una de esas un poco más que un juguete, pero menos que un telescopio. No quiero ser por demás crudo, pero la recomendación sería que compres un telescopio si te interesa el tema.

Enlace al comentario

Alvarez:

con este telescopio que objetos podré ver.

podre ver júpiter?

aunque sea poco nítido

la verdad disculpa mi ignorancia, recien me estoy metiendo afondo el el tema de los telescopio

saludos

AstroPrieto97

Enlace al comentario

Vas a poder verlo, pero prácticamente sin detalles. Con 300 mm de focal para ver detalles necesitarías un cielo excelente y oculares que de mínima valen 10 veces más. Ignoro si los oculares que trae son de 1,25" (medilos en todo caso), si es así podrías intentar conseguir oculares mejores pero no esperes maravillas. En tu lugar usaría sólo el ocular de 20mm, con el de 4mm vas a tener que pegar el ojo al ocular y, salvo para la Luna, no creo que puedas ver bien otra cosa.

Como ya te mencioné, es un telescopio para chicos, por lo que no esperes nada de mucha calidad. Podría andar para observación lunar o algún objeto extendido de espacio profundo, pero definitivamente 300 mm no son para planetaria. Lo que yo haría es bajarme Stellarium (planetario virtual) y pasear por el cielo con esa base, ver si te engancha el tema para luego, de ser así, comprar un telescopio más adecuado.

Enlace al comentario

A no desesperar. Por mas que sea una pequeñez es mejor que nada. Todo sirve para aprender. Aprovecha para aprender a guiarte con el buscador. Saber distinguir entre estrellas planetas. Dale un par de vueltas a la luna!! Algo importante en todo es tener paciencia que las cosas llegan. El cielo y las estrellas se van a quedar iguales ahí hasta que llegues a lo bueno (a menos que planees vivir un par de miles de años. Mi concejo tomate mas tiempo para leer, aprender algunas constelaciones, a ubicarte en el cielo. Despues tomate mas tiempo para leer y cuando mires por el pequeño teles relacioná lo que leiste, al hacer las cosas de forma mas progresiva te asombras mucho mas con una mejora. Es como manejar en una ruta con un auto lento. Uno tiene mas tiempo para disfrutar los detalles del paisaje que con un auto ultimo modelo y rápido.

Saludos

Igna

Enlace al comentario

Hola a todos :D , yo tambien poseo el firstscope y realmente me siento complacido con el como equipo reflector, es muy comodo para barrer cielos claros y limpios como para lunar y planetaria,cumulos abiertos, globulares ... aun recuerdo la noche que con "salto de estrellas" me encontre con la galaxia andromeda :loco , es impresionante saber que lo que tienes en tu ocular y estas mirando está fuera de nuestra galaxia gracias a este pequeñin de tan solo 76 mm de apertura. Con el vas a tener grandes satisfacciones mirando planetas como jupiter con sus lunas, saturno, venus, mercurio, marte... y lo digo porque ya lo he probado , que no los vas a ver como el hubble, porsupuesto q no ! pero a ti como astronomo y sobre todo si estas iniciando es gratificante cada objeto nuevo visualizado. o no ?

Que se ve "bonito" en la biblio ? pues si ! pero de una cosa puedes estar seguro, rinde bien y vaya que se destaca...saludos a todos

Enlace al comentario

Hola bienvenido! No hay que desestimar ninguna óptica cuando se trata de ver más allá de nuestros ojos. Pero como dice Alvarez quizás no sea lo más indicado si realmente te gusta esto. Yo te doy un consejo si querés tomalo; en tu lugar gastaría en un aceptable binocular 10x50 con el cual vas a ver muchas cosas y aprender mucho y con el tiempo ir ahorrando para un teles o por qué no para un bino mejor :wink:

Saludo!

Enlace al comentario

Esos son llamados mini dobson...por experiencia mia que me llamo la atencion este telescopio.era un reflector y estaba en mi presupuesto.

Los mini dobson son practicamente inutiles,los reflectores de 76mm son malos porque en si el espejo secundario te deja con nada de entrada de luz,y aparte por su base dobsoniana impide el seguimiento de los astros...

En mi opinion te recomiendo ahorrar y subir tu presupuesto.

Te recomiendo un HOKENN H144900EQ2. es un reflector de 114 milimetros con una montura capaz de seguir los astros con precision.

Se puede ver saturno,jupiter y sus lunas, 

Marte y la luna. Realmente lo recomiendo

 

Un saludo

Martín

Editado por Martinchu0008
Enlace al comentario
hace 25 minutos, Martinchu0008 dijo:

Esos son llamados mini dobson...por experiencia mia que me llamo la atencion este telescopio.era un reflector y estaba en mi presupuesto.

Los mini dobson son practicamente inutiles,los reflectores de 76mm son malos porque en si el espejo secundario te deja con nada de entrada de luz,y aparte por su base dobsoniana impide el seguimiento de los astros...

En mi opinion te recomiendo ahorrar y subir tu presupuesto.

Te recomiendo un HOKENN H144900EQ2. es un reflector de 114 milimetros con una montura capaz de seguir los astros con precision.

Se puede ver saturno,jupiter y sus lunas, 

Marte y la luna. Realmente lo recomiendo

 

Un saludo

Martín

2013. Por favor, no revivir post antiguos.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...