Jump to content

(99942) Apophis - ObservGG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

El asteroide (99942) Apofis o Apophis es el desvelo de los astrónomos en el mundo. Este objeto celeste descubierto en 2004 de 350 metros de diámetro, pasó el jueves 10 de enero pasado a una distancia de 14,4 millones de kilómetros.

Los científicos estimaban en un primer momento la posibilidad de una colisión con la tierra en 2029, sin embargo, nuevos cálculos efectuados en 2009 por la Nasa del asteroide, bautizado con el nombre de un demonio de la mitología egipcia, pareció desmentir ese riesgo, pronosticando solo su paso para el 13 de abril de 2029 a 22.208 kilómetros de la Tierra.. La probabilidad de que colisione con la Tierra, ahora se traslada a 2036 y es de una sobre 250.000, según los nuevos cálculos de Steve Chesley y Paul Chodas, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena (California), basados en nuevas técnicas de análisis de datos. Una estimación precedente hablaba de una posibilidad sobre 45.000.

Saludos.

Datos de la imagen

AR 08.9380

DEC -23.580

FECHA 11 Y 12 ENE 2013

96 tomas de 60 seg.

ISO 1600 – Canon 350D modif. Sobre C11” (la bestia)

Constelación: PYXIS

Sky Motion “/MIN 3.92 (muy rápido)

Mag. aprox. 16

PD: No se ve gran cosa pero tengamos en cuenta que es una roca de 350 mts fotografiada a 14.4 millones de km.

Apophif-3--chica.jpg.fecffbe248176349e4f

Enlace al comentario

Muy buen testimonio, César, de un objeto que parece insignificante en la foto pero puede pasar a ser importantísimo para la humanidad en un futuro no muy lejano.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Uhh que buena onda que un asteroide pase así de cerca del planeta y de poder sacarle una foto a algo que mide menos de 4 cuadras a 15 millones de km. Ademas pensar que esa cosa vino paseando desde anda saber que confines del universo. Si tan solo lo pudiéramos frenar para estudiar un ratito.

Por otro lado, lejos de la paranoia social (mas que personal) de desear ver el planeta destruido por el telescopio, estos tipos de noticias te hacen pensar que andaremos haciendo todos en el 2036 (si es que la humanidad puede mantener el planeta habitable).

Saludos

Igna

Enlace al comentario

me preguntaba si es buena fotografia...... ¿no?... es buenisima!!!!, che es verdad que magnitud tiene el objeto al dia de la fotografia.....

Por otro lado para meter cuchara un poquito, lean un libro que se llama ahi viene el cometa que habla de los diferentes cometas que viene ha hacernos pomada desde los confines del tiempo, en el transcurso de la historia. Si bien no son mismos objetos, son como parientes pero sin colita!!!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Seba me acabo de dar cuenta que somos dos los que no nos hemos dado cuenta que el dato está adjunto a la foto; es M16... una bestia!!.

Gracias por el dato del libro lo trataré de conseguir. y de paso preparate para diciembre de este año con C2012 S1....

La pregunta que me hago con Apophis es entonces ¿Cual se espea que será la Magnitud que tenga el objeto cuando pase a 22.000 Km dentro de 11 años!!!?? ("13 de abril de 2029 a 22.208 kilómetros de la Tierra")

No quiero ni pensar...

Enlace al comentario

me da la impresion de que a esa distancia no vamos a poder seguirlo con ningun tele...excepeto autoguiado. fijate que este dice veloc: 3 "/min

Enlace al comentario

Gracias amigos por el entusiasmo y los comentarios a futuro.

Gracias Hugo, Ignacio_db, Gvillarroel, Gustavo (Lanzarote) Muller, Nachit, Yo Gabagaba, Sebastienc.

Yo Gabagaba: Me pregunto lo mismo. Que mag tendra para el 2029 cuando pase a tan solo 22.000 km ? , se verá a simple vista?

Y lo del Sky Motion para entónces. Lo mismo le plantee a un amigo.

Al hacerle fotos, se podrá hacerle mas de una toma sin que se escape del campo? (aunque el de la canon es un campo importante)

La única solución que le veo es guiar con el mismo asteroide, siempre y cuando se pueda. A eso lo experimente con el Garrad (como prueba) y salieron buenas tomas de hasta 6 min (toma individual)

Gracias a todos, y cielos claros.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

LO' OJO vamos a tener que usar, a esa velocidad y ahi nomas...

Fireball-earthgrazer-1972.jpg

En 1972 un bola de fuego se observo en Canada y Estados Unidos (si no me equivoco), por lo poco que averigue en su epoca, entro a la atmosfera a una velocidad de 8 kmxseg, y reboto :lol::lol::lol::lol::lol: lo que no se es la masa del mismo.... En sintesis mira lo que hace un cuerpo chico a 8 kmxseg y luego imaginate algo mucho mas grande, mas lejos a un poco mas de velocidad..... :complicado

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...