Jump to content

[Mi Primer Foto] Jupiter 14/01/2013


seba123neo

Publicaciones recomendadas

Hola, aca les traigo para que se rian un rato de mi primer foto de Jupiter :twisted:

- Camara: Canon T2I (modo 640x480 60fps)

- Telescopio: SkyWatcher 200/1000 EQ5

- Seeing = 3/10 (luces de la ciudad hasta arriba, Jupiter estaba bastante bajo en el horizonte y le daban las luces).

los videos capturados son de 20 segundos y 3 segundos para la imagen grande (si se que es un desastre), por eso me imagino que no hay muchos detalles.

Otro detalle importante, es que no tengo alineada la montura (si bien tengo el motor Dual Axis), por lo cual los videos son de duracion corta, ya que el planeta se mueve y se me va del objetivo.

una pregunta que tengo es si la mancha roja esta siempre o solo esta visible en determnados momentos por la rotacion del planeta.

saludos y gracias.

Jupiter-2.png.2f58d684c5bcf06d40848f4609

Jupiter-1.png.f34570263159a9948c99b4aa50

Enlace al comentario

Buenas imágenes!

La GRS no está siempre visible, sino que acompaña la rotación del planeta. Hay programas específicos para planificar astrofotografía planetaria cuando está visible (con día y hora).

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Hola Seba... Yo uso CalSky para esas y otras planificaciones.

Saludos

gracias !!, entre a esa pagina y fui a la parte de jupiter y Great Red Spot y me dice esto:

Saturday 19 January 2013

2h19.7m Jupiter Transit of Great Red Spot (Jovian System II Longitude=189°)

quiere decir que hoy a las 2 de la mañana va a estar ?

saludos.

Enlace al comentario

no... tenes que poner las coordenadas de tu lugar de observación, si no te las da para no se donde...estas son las de buenos aires y es probable que para santa fe no haya mucha diferencia...

Saturday 19 January 2013 Time (24-hour clock) Object (Link) Event

22h11.2m [Jupiter] Jupiter Transit of Great Red Spot (Jovian System II Longitude=189°)

Monday 21 January 2013 Time (24-hour clock) Object (Link) Event

23h49.9m [Jupiter] Jupiter Transit of Great Red Spot (Jovian System II Longitude=189°)

Thursday 24 January 2013 Time (24-hour clock) Object (Link) Event

1h28.5m [Jupiter] Jupiter Transit of Great Red Spot (Jovian System II Longitude=189°)

21h20.0m [Jupiter] Jupiter Transit of Great Red Spot (Jovian System II Longitude=189°)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...