Jump to content

Stellarium Lento


Nachit

Publicaciones recomendadas

Hola: Quería consultarles si lo que me pasa con este fundamental programa es normal o no.

Desde que lo instale y cada vez que lo uso cuando muevo el cielo con el mousepad no es nada fluido es apretar el mouse y espera que el programa reaccione. No es mas de un segundo pero al tiempo resulta molesto. Despues para darle o sacarle zoom muevo el pad (es una notebook) (lo que seria la ruedita del mouse) y tengo que apretar re fuerte para que haga zoom y cuando lo hace se me aumenta una cantidad tan exagerada que ni se reconocen las estrellas.

Esto es algo normal¿? la computadora es bastante potente (si hace falta les cuento las carac tecnicas), y no tiene problemas para hacer correr programas pesados como los del pack de adobe. no creo que sea algo de memoria o por ahí.

Saludos y desde ya muchas gracias.

Igna

Enlace al comentario

Debés tener algún conflicto entre el programa y la PC. Stellarium es un programa que anda bien, inclusive en pc´s y notebooks no tan nuevas (descuento que la tuya está bien actualizada).

Fijáte si el Stellarium no está constantemente descargando catálogos de estrellas y objetos on-line; por ahí puede ser que sea eso el tiempo de la demora.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

bueno, yo van 2 veces que lo actualizo, ahora el 11.04 me parece. Antes eran versiones 10

noté el enlentecimiento del programa a medida que ponía versiones mas nuevas. Hay que fijarse en la barra inferior, donde están los distintos botones de control, hay una cifra que da los frames por segundo. Al principio en este programa veía que tenía una numeracion de varios frames, no recuerdo pero eran muchos. El desplazamiento del campo se hacía muy suavemente, similar a la realidad. El zoom, la aceleracion de tiempo en la que se llegaban a ver las estrellas como la de Barnard, moviendose cada una en una direccion distinta (acelerando a varios siglos por segundo)

Ahora me da entre 1,5 y 2,5 frames x segundo, el efecto de movimiento se pierde totalmente, no se ve a las lunas de jupiter orbitando al acelerar el tiempo, sino dando saltos de una posicion a otra.

Es la misma máquina que tengo, quizá le pase algo, esté sobrecargada o se haya borrado algun plugin o un codec. o quizá es directamente esta version del programa. Yo reinstalé la anterior, 10 y pico, noté un aumento en la velocidad pero no es como se veía antes. definitivamente debe ser la maquina pero no sé que es.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas para todos. Tube unas pequeñas vacas por unos días así que ni me preocupe de llevar la pc. El problema no es solamente que es lento sino que a veces cuando selecciono algun objeto me sale el mensaje de windows que ha habido un error y se cierra el programa como unica opcion

Pero viendo bien la pagina del stellarium me di cuenta que puede que haya instalado la version 16bits y mi pc sea 32 o biceversa, solo queda probar y les cuento que novedades. Casi seguro que es eso.

Saludos

Igna

Enlace al comentario

Hola!

LA SOLUCIÓN es desinstalar el Stellarium y volverlo a instalar.

PEROOOOO.....

Cuando llegas a STETUP.... SELECT ADDITIONAL TASKS te vas abajo adonde dice "remove files left from a previous installation:" y le das click A TODAS LAS OPCIONES... "Remove the main configuration file" ... y todas las demas que estan abajo.

De este modo STELLARIUM se carga bien liviano y no vas a tener problemas.

ESPERO TE SIRVA.

Hasta la próxima y Buenos Cielos!!!

Marcelo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...