Jump to content

Bibliografia


Alejandro

Publicaciones recomendadas

hola, mi consulta es que libros sobre astronomia y en especial sobre telescopios y observacion pueden recomendar?.

yo consegui uno llamado astronomia, guia del cielo nocturno, de editorial blume (españa) y me parecio muy buen libro!.se los puedo recomendar a los que se estan iniciando.

pero bueno no abundan libros sobre estos temas en las librerias de buenos aires........ o por lo menos no encontre yo.......jeje.

un abrazo y saludos

Enlace al comentario

Rigatuzzo, te puedo recomendar el libro "Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios Norte y Sur" de Pasachoff. Este libro puede llegar a ser el unico que necesites, con ese libro no solo tenes informacion detallada para la observacion sino que cuenta con un atlas completo con 54 cartas del cielo.

Si queres verlo podes venirte por el observatorio, tenemos uno, y si queres conseguirlo avisame ya que como observatorio los ofrecemos con descuento.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Gente!!!! RicK!!!! No tenía idea de que disponían de ese libro!!! Pasame por cualquiera de mis mails o por Privado el precio del libro porque es verdad, cuesta muchísimo conseguir Guías de Campo del Cielo (sean piadosos con el precio jejejejejee) y después vemos como arreglamos la forma de pago!!!

Enlace al comentario

Hola:

soy nuevo me acabo de registrar. Vivo en Costa Rica y me gustaría saber si el libro "Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios Norte y Sur" de Pasachoff es posible consegurilo fuera de Buenos Aires. Espero disfrutar mucho en este foro saludos desde Costa Rica.

oël

Enlace al comentario

Hola Oël, bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

El libro de Pasachoff es editado en España por Omega Ediciones S.A., a Buenos Aires llega casi "a pedido", probablemente alguna editorial costrarricense te lo traiga desde España. Es lejos el mejor libro para acompañarte las noches de observacion por sus mapas celestes.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Deberia publicarlo en HokennUsers para que lo puedan pedir por ahi. El precio del libro es de $ 220, si estan interesados me contactan y arreglamos. Es un libro caro pero barato, ya que no hay ningun libro tan completo y util como ese, ademas esta actualizado continuamente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tengo que agradecerle mucho a Ricardo Contreras por recomendarme el libro "Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios Norte y Sur" es buenisimo hoy me la trajeron de barcelona yo tambien recomiendo muchisimo ese libro un poquita caro pero vale muchisisismo estoy impresionado con este libro.

Enlace al comentario

Ademas si esta nublado es un excelente libro para aprendizaje y consulta!

Felicitaciones por la compra.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno recién me reconecto al foro después de varios días (estoy de vacaciones y sólo ansío que llegue la noche para poder usar el tele disculpen) y veo que sincronísticamente varios hemos pensado en lo mismo.....El Lunes mismo, pasé por una conocida Librería de Ricadavia y San Martín de la Ciudad de Mendoza y me llevé por $228.- la Guia de Campo de Las Estrellas y Los Planetas etc etc de Jay Pasachoff....

La verdad es un librazo y yo que no cuento con la comodidad de una notebook junto al tele durante las observaciones, les aseguro que es un genial compañero de ruta y si bien no es el libro más barato del mundo, es una opción económica frente a un Sky Map en notebook

Enlace al comentario

Busqué en el foro por bibliografía en general, ya sea de telescopios e instrumental, historia y personajes, sistema solar y espacio profundo, etc y caí en este topic creado por Rigatuzzo en 2006 con la misma duda: ¿Qué bibliografía recomiendan?

Hoy vi en una librería por Florida un libraco llamado Astronomía con imágenes del Hubble muy bien explicadas..pero no quise ni preguntar el precio (y sólo tenía diez pesos en el bolsillo ¬¬)

Saludos..!

Enlace al comentario
Hola Gente!!!! RicK!!!! No tenía idea de que disponían de ese libro!!! Pasame por cualquiera de mis mails o por Privado el precio del libro porque es verdad, cuesta muchísimo conseguir Guías de Campo del Cielo (sean piadosos con el precio jejejejejee) y después vemos como arreglamos la forma de pago!!!

Hola gente!!! estoy interesada y me adhiero a la solicitud de Marcos respecto del precio! quiero uno! en junin de los andes es imposible conseguir un libro de astronomia!..

sino por favor pasenme bien el fichado completo del mismo a ver si puedo conseguirlo por internet de alguna forma!...

gracias!! buenos cielos para todos!

Enlace al comentario

Hola Vale estos son post muy viejos originalmente y ya Espacio no cuenta con observatorio que era de una asociación cultural. Allí te dejo algunas referencias:

http://www.cuspide.com/isbn/8428212066

Cualquier cosa chiflame porque acá en Mendoza en Librería Técnica sé que siempre tienen uno o dos ejemplares y te lo mando a tu casa

Un detalle: la edición actualmente en curso trae efemérides planetarias y lunares válidas hasta 2010 así que vos fijate, en lo que a mí respecta no me parece importante teniendo software a la mano y el foro mismo que nos informa sobre las mismas

Enlace al comentario

como bien te recomendaron a mi entender el libro de levy y el de pasachoff son de lo mejor que podes conseguir, son guias muy didacticas y completas.........

pd:yo tengo la guia de pasachoff y no tiene desperdicio......jeje

suerte

Enlace al comentario

Conocindo todos los que se mencionan, me atrevo a agregar a la lista el libro de Garlick-Tirion "Atlas del Universo", que ronda los $220 y es más fácil de conseguir en castellano. Por ejemplo, acá:

http://www.libreriapaidos.com/libros/9/ ... squeda=101

Cable aclarar que el formato es "armatoste", pero si estamos acostrumbrados a transportar teles, ¡qué nos hace un libraco!. ;-)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...